Destruye CEE material de elecciones de 2012

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luis Daniel López Ruiz, señaló que el proceso es de vital importancia para el cuidado del medio ambiente y el ahorro en el consumo.

Monterrey

Tras dos años de tenerlo almacenado, la Comisión Estatal Electoral inició la destrucción y el reciclaje del material plástico conformado por urnas, mamparas y paquetes blancos y de color, que se emplearon en las elecciones del año 2012.

El titular de la CEE, Luis Daniel López Ruiz, señaló que este proceso es de vital importancia para contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro en el consumo de recursos naturales y de costos, pues en vez de gasto se generará ingreso económico.

En presencia del propio comisionado, presidente, secretario, directores y jefes de unidad, camiones recolectaron el material ubicado en la bodega del órgano electoral, en la colonia Fierro del municipio de Monterrey, y lo trasladaron a sus instalaciones en Escobedo para ser reciclado.

"El proceso de reciclaje del material usado en las 5 mil 710 casillas para la jornada electoral del 1 de julio de 2012, en la que se eligieron 42 diputados locales y 51 ayuntamientos, se efectuará del 8 al 14 de abril del año en curso", indicó López Ruiz.

Dijo que esto representará un ingreso para la CEE de aproximadamente 26 mil 600 pesos, al estimarse 14 toneladas y obtener 1.90 pesos por kilo.

El presidente de la institución destacó que, a diferencia de elecciones anteriores, en las que este tipo de material electoral se entregaba a Simeprode, ahora se procuró la destrucción sustentable del material y el ahorro económico para el organismo.

"Con esto no solamente se contribuye al reciclaje y a la ecología, añadió, sino que se ahorra en gastos y se consigue un ingreso", puntualizó.

Además, mencionó que dicha destrucción se lleva a cabo conforme al artículo 70, fracciones II, XVII y XVIII del Reglamento de la CEE y de las Comisiones Municipales Electorales.