CDE del PAN adeuda aún 20 mdp a proveedores

El comité estatal ya liquidó una cifra similar y logró negociar para pagar el resto. La cifra se acumuló en años pasados: Óscar Sánchez Juárez
La sede estatal estuvo a punto de ser embargada.
La sede estatal estuvo a punto de ser embargada. (Antonio López)

Toluca

El Partido Acción Nacional del Estado de México todavía tiene pendiente el pago de más de 20 millones de pesos a diversos proveedores que se acumularon durante años pasados, dio a conocer el dirigente estatal, Óscar Sánchez Juárez, luego de indicar que la denuncia penal en contra de la administración pasada sigue su curso.

Dijo que esto último es un tema del Comité Ejecutivo Nacional, donde se presume un daño patrimonial al partido durante 2011 y 2012, luego que encontraron varias irregularidades financieras, por lo cual investigan al ex presidente, Octavio Germán Olivares y varios ex funcionarios.

El líder del albiazul informó que ya pagaron 20 millones de pesos de la deuda que tenían y lograron negociar con los proveedores otro monto igual, pero aún tienen pendientes pláticas con varios para que les den tiempo y algunas facilidades para pagar.

"Hemos pagado 20 millones de pesos, nos falta una cantidad similar que hemos logrado negociar con los proveedores principalmente, el tema de impuestos como el seguro social, con el gobierno del estado por el impuesto sobre nómina y vamos a ir reestructurando nuestras deudas" indicó.

Óscar Sánchez dijo que económicamente han logrado salir adelante por el apoyo que les ha dado la dirigencia nacional y por las prerrogativas que reciben a nivel estatal y nacional, pero esto no ha resultado suficiente para sanear por completo su situación económica.

"Agradezco el apoyo que me ha dado mi comité nacional para salir avante de muchos problemas financieros que nos dejaron, hoy en día ya hemos solventado los problemas más importantes que nos dejaron y que más nos perjudicaban" señaló.

Ya lograron rescatar patrimonio del partido, empezando por las instalaciones del Comité Directivo Estatal que estaban siendo objeto de un embargo del cual ya se liberaron y esperan no vuelva a presentarse, mientras negocian lo que les falta pagar.

Destacó que no pueden pagar en este momento lo que falta pero la reestructuración les da mucho manejo de las finanzas del Comité Estatal.

No obstante, aún tienen muchas demandas, lamentablemente por algunos de los proveedores a quienes les deben recursos y están tratando de llegar a acuerdos con ellos.