CCH Naucalpan se va a paro en apoyo a la CNTE

Alumnos del CCH Naucalpan realizan un paro de actividades de 24 horas y se dirigen al Zócalo capitalino, donde maestros de la CNTE inciarán una marcha rumbo a Los Pinos.

Ciudad de México

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, realizan este miércoles un paro de actividades de 24 horas, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, un grupo de aproximadamente 200 estudiantes se alista para salir hacia el Zócalo de la Ciudad de México, punto de inicio de la marcha de disidentes, que tiene como destino la Residencia Oficial de Los Pinos.

Los accesos al plantel se encuentran cerrados, por lo que afuera hay estudiantes que participan en la organización de este paro, informando que no habrá clases e invitando a los alumnos a sumarse a la protesta, que hasta el momento ha transcurrido con calma.

En la zona se desplegó un operativo con elementos de seguridad municipal y estatal, que solo resguardan las inmediaciones del plantel.

Los estudiantes de CCH Naucalpan informaron que a las 19:00 horas entregarán las instalaciones, para que mañana las clases se desarrollen con normalidad.