Buscaría candidata priísta más apoyos para el campo

María Esther Camargo, aspirante a la diputación por Reynosa, dijo que de llegar al cargo federal propondrá la homologación del diesel además de gestionar mayor infraestructura para las escuelas.
Maria Esther Camargo en campaña proselitista.
Maria Esther Camargo en campaña proselitista. (Verónica Cruz)

Reynosa

En el marco de la celebración del 96 aniversario luctuoso del caudillo revolucionario, Emiliano Zapata, la candidata del PRI a la diputación Federal por el distrito II, María Esther Camargo de Luebbert, señaló que a pesar de que dentro de este distrito hay poca área rural, buscará impulsar apoyos para el agro tamaulipeco, entre los que destacan la homologación del diesel, más infraestructura en escuelas del área, el apoyo a la mujer campesina y mas desayunadores rurales para Reynosa.

"La intención es traer mayores beneficios para las escuelas del área rural, mujeres campesinas y sus hijos en Reynosa", explicó.

Sobre los constantes reclamos de los productores porque no aterrizan los apoyos del gobierno federal como se les prometen, Camargo de Luebbert destacó: "Estamos viendo también esa propuesta de la homologación del diesel, por los gastos que ellos tienen que hacer, les vamos a reconocer ese esfuerzo buscando los recursos desde la Cámara de Diputados para que sigan produciendo", añadió.

Finalmente destacó que se buscará atraer la tecnología necesaria para las telesecundarias y primarias rurales con el fin de que los jóvenes no abandonen los estudios.