Buscaría Margarita Zavala candidatura ciudadana con apoyo del PAN

En su visita a Monterrey, la precandidata respondió a cuestionamientos sobre el desempeño como independiente de Jaime Rodríguez Calderón.
La esposa del ex presidente desayunó en el Club Industrial con miembros del Club Harvard en Monterrey.
Zavala desayunó en el Club Industrial con miembros del Club Harvard en Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

La ex primera dama del país, Margarita Zavala, no descartó una candidatura ciudadana pero con el apoyo del Partido Acción Nacional, hacia la presidencia de la república.

De visita en Monterrey, donde desayunó en el Club Industrial con miembros del Club Harvard, a quienes luego les ofreció una charla sobre cómo observa el desarrollo del país, dijo que llegados los tiempos electorales es cuando tomará una decisión del tipo de candidatura.

“Digamos, es un tema de tiempos electorales en donde se toman las decisiones y yo, por supuesto, mi trabajo con los ciudadanos es independiente de la afiliación política, sé que muchos de los ciudadanos con los que trabajo y hago mis presentaciones, son del PAN, pero otros no son de un partido político, otros a lo mejor nunca estarían en el PAN, otros eventualmente pertenecen a otros partidos y yo tengo que mirar hacia allá, porque en nuestro país en la vía política, un partido no es suficiente, espero que lo sea, desde luego a través del PAN, no descarto lo otro, pero espero que lo sea”.

¿Buscaría una candidatura más independiente que panista o más panista que independiente?
“La clave es cómo yo quiero mostrarme, una ciudadana sin compromisos, independientemente del partido político que me postula, pero sí quiero decirles, quienes estamos en un partido político no vamos a negar la calidad de ciudadanos y de ciudadanas, por lo menos en mi caso, ciudadanos comprometidos con el país donde mi único compromiso es con esta nueva ciudadanía que está más atenta”, dijo.

Consideró que la plataforma de una candidatura independiente tiene que ver con un derecho de los ciudadanos, no del político, que se deriva de una insatisfacción de los ciudadanos.

Además, explicó que ayuda a los propios partidos a revisar los estándares éticos de sus decisiones, de sus representantes y revisar sus estrategias.

Zavala fue cuestionada sobre el desempeño que ha tenido el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y si las constantes fallas cometidas en su gestión no perjudican la imagen de las candidaturas independientes.

La entrevistada comentó que se trata de un tema de él como político y que las candidaturas independientes van más allá del comportamiento de la persona. 

“Ese es un tema de él como político y la figura de candidaturas independientes va mucho más allá del comportamiento de uno, se trata de un derecho, más que de un tema de personas y también tomará sus cauces y sus confianzas normales”, declaró.

En torno a algunas encuestas que la colocan bien posicionada como precandidata presidencial, dijo que es un halago y que le anima a continuar con su trabajo con los ciudadanos, pero que sabe que en eso se sube y se baja.