Buscarán que tarifas de transporte sean acorde al servicio

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, dijo que de acuerdo a los informes preliminares, está desbalanceado el costo con el servicio que dan los transportistas.

Monterrey

Aunque aún no se tiene nada establecido puesto que todavía no sesiona el Consejo del Transporte, la idea de las tarifas camioneras es que sean acordes a las condiciones en que se encuentren las unidades, así lo consideró el recién nombrado director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria.

El funcionario estatal comentó que según informes preliminares con los que cuentan, están muy desbalanceadas las tarifas acorde al servicio que los usuarios obtienen.

En este tenor, explicó que por instrucciones del gobernador, verán la posibilidad de hacer un balance para que los usuarios paguen los justo por el trato y servicio que reciben.

"La valoración preliminar que tenemos es que está muy desbalanceado lo que es la tarifa dependiendo de la calidad del servicio, o sea lo que yo obtengo de ello, hay que tomar que algunas líneas son más rentables que otras y esto es lo que realmente viene a perjudicar el servicio general.

"Hay líneas que son no rentables y que por lo tanto los prestadores de servicio evaden ese tipo de sectores, la propuesta del gobernador es que se cubra todo el aspecto de la zona metropolitana , sea rentable o no, y buscar este balance y equilibrio.

"A como está hoy así debería de ser (que la tarifa sea acorde a las condiciones de la unidad), pero también es un circulo vicioso, si no mejoras la tarifa no mejoro la unidad y la unidad se sigue deteriorando, entonces lo que tenemos que buscar es el balance general", dijo.

E inclusive, añadió, en un futuro se podrá buscar que las líneas rentables subsidien a las que no lo son.

Longoria adelantó que este fin de semana realizarán un viaje en la Ecovía a efecto de saber cuáles son las necesidades de éste y el transporte público en general.

Añadió que la idea es que la Tarjeta Feria continúe en el transporte público.