Buscarán diputados del PRI más recursos para Guerrero

Manuel Añorve adelantó que su fracción ampliará los recursos del Fonden, hasta en 7 mil millones de pesos adicionales.

Ciudad de México

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, reconoció el apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto, con el pueblo guerrerense que se vio afectado por los fenómenos hidrometeorológicos, mismos que afectaron 80 % de los municipios de la entidad.

En la víspera de la discusión de la ley de egresos 2014, adelantó que su fracción ampliará los recursos del Fonden, hasta en 7 mil millones de pesos adicionales.

Tras el anuncio del presidente Peña Nieto para atender al estado Guerrero, Añorve  dijo que estos recursos además de contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas incentivarán el crecimiento económico de la entidad, a través del fomento al crédito a sectores estratégicos como el turismo y el campo.

El priista, junto con demás legisladores de su bancada, se comprometieron a buscar mayores recursos para Guerrero, a fin de recuperar resarcir los daños ocasionados por los huracanes Manuel e Ingrid. Además, dijo que el Fonden alcanzará los 20 mil millones de pesos a lo largo del 2014, tal y como lo mencionó  el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.