Buscará Santa Catarina destitución de titular de la AET

El alcalde Víctor Pérez dijo que analiza presentar esta petición junto con otros ediles del PAN, señalando que el directivo tiene una relación de 'maridaje' con los transportistas.
Víctor Manuel Martínez, titular de la Agencia Estatal de Transporte.
Víctor Manuel Martínez, titular de la Agencia Estatal de Transporte. (Leonel Rocha)

Santa Catarina

Luego de señalar la inseguridad en camiones como un acto montado, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, anunció que solicitará la destitución del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez.

El alcalde explicó que Martínez no está cumpliendo con sus labores por tener una relación de 'maridaje' con los concesionarios del servicio, y está analizando si lo presenta en conjunto con los demás presidentes municipales panistas del área metropolitana.

"Él no ha hecho su trabajo, el transporte es un mugrero, él no ha hecho que este servicio sea eficiente y creo que ya es momento de que ya cambien de director de la agencia, porque lo único que ha hecho es solapar a los malos transportistas", dijo.

"Pero obviamente al señor no le conviene hacer las cosas bien porque tiene una relación de maridaje con los transportistas y que va en detrimento de la seguridad de la gente de Santa Catarina", agregó.

La solicitud se hará directamente con el gobernador, sin embargo, podría hacerse una consulta pública o una recaudación de firmas para sustentarla.

"Es momento de decirle al gobernador que al menos el colaborador que tiene ahí ha servido más a los intereses de los empresarios del transporte, que a los intereses de la gente".

Pérez destacó el caso de la Ruta 400, pues aunque se había hecho el compromiso de modificar el servicio, no se ha observado una diferencia, siguen ocurriendo accidentes y las unidades están en malas condiciones.

"Los camiones siguen chocando y siguen en condiciones pésimas dando el servicio, que se ponga a hacer su chamba ¿no?", agregó el alcalde.

Según estadísticas proporcionadas por el municipio, hay al menos 48 unidades de esta ruta que presentan fallas, lo que provoca que estén operando bajo condición o se encuentren fuera de servicio.

En cuanto a la seguridad de los camiones, Pérez explicó que en el municipio se están haciendo operativos de revisión.

Estos consisten en que diferentes uniformados abordan unidades para consultar a los pasajeros sobre la situación de la ruta y la delincuencia.

Sin embargo, lo señaló como un montaje para tratar de criticar a las administraciones, pues se hicieron más frecuentes luego de que los panistas iniciaron con críticas al servicio por el incremento de las tarifas.

"Se nos hace muy raro que después de que empezamos nosotros a criticar el transporte de repente se da un vandalismo total y quieren girar el tema hacia la seguridad y las vialidades, es un tema de distracción".