Buscará PRI afiliar a más de 370 mil nuevos militantes

Eduardo Bailey Elizondo, líder priista, señaló que pretenden fortalecer las estructuras territoriales y las bases del partido, en mira a las elecciones del 2015.

Monterrey

De cara al proceso electoral del 2015, el PRI espera afiliar a más de 370 mil nuevos militantes, y duplicar la fuerza en los meses que faltan para enfrentar los retos del año político.

En el auditorio "Lázaro Cárdenas", de la sede priista, con la participación del subsecretaría de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Antonio Velásquez y la asistencia de alrededor de 300 personas, entre cuadros del partido, dirigentes de los sectores y organizaciones, Integrantes del Comité Directivo Estatal, a la que se sumaron diputados locales, se abordó a fondo el tema de las futuras campañas.

En su mensaje a los presentes, el líder priista, Eduardo Bailey Elizondo, comentó que es muy importante este programa para fortalecer las estructuras territoriales y a través del reclutamiento de nuevos afiliados, robustecer las bases del partido.

"Es fundamental el trabajo que hagamos todos alrededor de este objetivo que se ha trazado nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, como una de las estrategias fundamentales, con miras al próximo proceso electoral del 2015".

Agregó que con este programa se eliminarán las simulaciones y las apariencias para ser objetivos y responsables, además de salir a la calle a trabajar para tener más militantes.

"Tenemos la nada sencilla meta de afiliar a más de 370 mil nuevos priistas, es un gran reto, pero es posible, son metas alcanzables porque están medidas sistemáticamente", puntualizó.

Por su parte, Marco Antonio Velásquez Valencia recordó que el IFE estableció los lineamientos para la verificación de los padrones de afiliados para la conservación del registro de los partidos políticos.

"Dicho mandato de la autoridad electoral es para nosotros una perfecta oportunidad para hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres que integramos el gran partido de México, el Partido Revolucionario Institucional, y de ese modo saber con certeza plena dónde estamos, quiénes somos y qué estamos haciendo".

Señaló que este ejercicio se está realizando en cada uno de los estados del país para tener una base confiable de la militancia partidista.