Buscará PAN más modificaciones a reforma hacendaria

Gustavo Madero dijo que temas como el régimen de importación temporal, el IVA a maquiladoras y la homologación en la frontera, tienen un impacto negativo en la economía.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que su partido seguirá oponiéndose a los rubros de la reforma hacendaria que consideran son dañinos para la economía nacional.

En comunicado de prensa, Madero informó que los integrantes del PAN aún no están satisfechos con los cambios que se perfilan en esta iniciativa presentada por el gobierno federal.

Entre los temas que Acción Nacional seguirá rechazando, el dirigente señaló el régimen de importación temporal, el IVA a las maquiladoras y la homologación de impuestosen la frontera.

Madero destacó que el gobierno federal no ha dimensionado cuál podría ser el impacto en la economía regional, porque de elevar el impuesto de 11 al 16 por ciento, la gente optaría por comprar del otro lado de la frontera, donde pagarían un menor costo y tendrían la posibilidad del manifiesto, con lo cual solicitarían la devolución de impuestos.

También recordó que esta iniciativa no se construyó en el marco del Pacto por México ni con la participación de los partidos.