Buscará PAN fortalecer estructuras municipales en 2014

El presidente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, señaló que se prepara un plan de trabajo para el año entrante en donde se deberán fortalecer todas las estructuras municipales del partido.
Alejandro Moreno Abud: “el PAN está siempre a favor de México”.
Alejandro Moreno Abud: “el PAN está siempre a favor de México”. (Archivo )

Pachuca

El presidente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, señaló que se prepara un plan de trabajo para el año entrante en donde se deberán fortalecer todas las estructuras municipales del partido.

"Es un plan de fortalecimiento en donde vamos a ir a todas las estructuras municipales para ver la forma de mejorarlas, estar más cerca de los ciudadanos y que haya una mejor vinculación entre el partido con nuestros funcionarios públicos", aseveró.

Indicó que el plan contempla que el PAN alcance cobertura en los 84 municipios del estado, "para poder estar de cerca con la militancia".

Adelantó que para el año entrante vienen varios proyectos como el de credencialización y afiliación.

Moreno Abud apuntó que será en enero del 2014 cuando queden renovados los 84 Comités de Acción Nacional.

"Prácticamente en enero estarán listas todas las delegaciones y las Comisiones organizadoras, que va ser con lo que contamos y obviamente vamos a traer este plan de fortalecimiento estratégico", dijo.

El dirigente estatal mencionó que el partido deberá aprovechar en 2014 que después de cinco años no habrá elecciones.

"Por eso tenemos que trabajar fuerte en el tema de hacer estructura, en el tema de fortalecer el partido, que haya cursos para poder formar líderes dentro del partido, pero también tendremos que buscar las estrategias y las herramientas para poder estar más cerca de los ciudadanos, hacer nuestras sus problemáticas", sostuvo.

Por otra parte, admitió que el partido de ha visto afectado por los conflictos al interior de Acción Nacional.

"Creo que hay muchos conflictos, no es un tema estatal, sino un tema nacional del partido, yo espero que con los nuevos estatutos podamos cambiar muchas cosas de las que veníamos arrastrando", aseveró.

Alejandro Moreno evitó abundar en cuáles son las causas de los conflictos del partido, únicamente apuntó que se trata de "problemas de muchos años, son situaciones que tienen su historia en el partido".

Mencionó que Acción Nacional demanda de su militancia es un trabajo en conjunto a favor del partido.

"Creo que los que estamos en Acción Nacional debemos de anteponer primero el interés de la institución y después los intereses legítimos tanto personales como de grupo", refirió.

Mencionó que los militantes deberán hacer valer el porqué están en el interior del PAN para que los conflictos internos no afecten al partido en el proceso electoral del 2015.

Ante los roces que tuvo con militantes del partido en meses pasados, el dirigente estatal dijo que el PAN ha sido un partido cercano a las estructuras y su militancia.

En cuanto los procesos sobre sanciones a los militantes del partido, comentó que siguen en proceso.

"Prácticamente ahorita la Comisión de Asuntos Internos que es la que tiene el tema se dio un espacio para que se pudiera cumplir con la Asamblea estatal, yo no me he metido en ese tema ni lo haré", dijo.

Añadió que esta Comisión tendrá que entregar un informe al Comité Directivo Estatal para que éste tome la decisión pertinente.