Buscará IFE que recorte no afecte elecciones de 2015

El consejero presidente Banito Nacif dijo que ante el blindaje constitucional para la asignación de recursos a los partidos, el instituto deberá asumir el impacto.
IFE
IFE

Ciudad de México

El recorte presupuestal de 500 millones de pesos que determinó la Cámara de Diputados sin lugar a dudas va afectar la operación del Instituto Federal Electoral (IFE) por lo que deberá buscarse que esta disminución no ponga en riesgo la organización de las próximas elecciones federales del 2015, aseguró el consejero presidente Benito Nacif.

En conferencia de prensa; acompañado del secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y el consejero Lorenzo Cordova, Nacif Hernandéz adelantó que ante el blindaje constitucional que existe para la asignación de recursos a los partidos políticos, el IFE deberá asumir en su totalidad el impacto de este recorte.

Por lo que con la determinación de la Cámara de Diputados, de asignar únicamente 11 mil 833 millones de pesos,  el financiamiento público a los partidos ocupara el 52 por ciento del presupuesto total del IFE. 

En su oportunidad el consejero Lorenzo Córdova Vianello, señaló que en el caso de Sistema Integral para la Administración de los Tiempos del Estado y del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo se verá probablemente afectado.

Por lo que buscaran la manera de trabajar para poder realizar la modernización de los aparatos y con ello evitar que afecte de manera directa en el funcionamiento cotidiano para el monitoreo que realiza el IFE en proceso electorales.

“Seguiremos sustituyendo los equipos obsoletos de acuerdo con la disponibilidad de recursos, para garantizar el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos en radio y televisión”, señaló.