Buscará Arturo Salinas auditar Hospital Metropolitano

El candidato del PAN a diputado local acudió al nosocomio para constatar la mala atención que dijeron recibir quienes acuden a consultar. 

Monterrey

Tras recibir quejas y denuncias de los ciudadanos del poniente de Monterrey que asisten al Hospital Metropolitano, Arturo Salinas Garza, candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Cuarto Distrito, acudió a dicho nosocomio a constatar la mala atención que se le da a los familiares y pacientes que acuden a consulta y atención médica. 

Una de las múltiples quejas y molestias de los pacientes y familiares que asistieron el día de hoy fue que por ser día de asueto no había consultas médicas. También los pacientes se quejaron de mala atención a los pacientes y sus familias,  infraestructura dañada, falta de medicinas, material médico y falta de higiene en los baños y  áreas del nosocomio.

Ante esta situación, Arturo Salinas Garza comentó que a la brevedad solicitará al Gobierno del Estado y Gobierno Federal que realice una auditoría a la Secretaría de Salud estatal para saber el destino de esos 250 millones de pesos, que evidentemente no han sido aplicados, pues persisten las fallas y con ello las molestias de los ciudadanos que requieren atenderse en esta institución.

"Es muy preocupante este tema porque el Gobierno del Estado comentó que ha gastado  250 millones de pesos en remodelar este hospital y la realidad lo único que vemos es una fachada incompleta, que lo único que están haciendo es tapar el viejo edificio sin ponerle realmente un arreglo definitivo.

"Lo que pienso hacer en los siguientes días es pedir una auditoría para que Gobierno del Estado  y sobre todo el Gobierno Federal investiguen el recurso de estos 250 millones de pesos que se han invertido en este hospital para saber en qué se han invertido", expresó.

Salinas Garza comentó que es muy importante que en Nuevo León se implemente el Sistema Nacional Anticorrupción que investigue y sancione los actos de corrupción.

"El Sistema Nacional Anticorrupción lo que tiende es a tener una fiscalía especializada independiente, un tribunal que pueda sancionar los actos de corrupción. El no tener medicinas en un hospital sin duda alguna es  parte de la corrupción, ¿donde se están quedando las medicinas?", cuestionó.

El candidato a diputado local comentó que la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción será para hacer investigaciones de fondo, y se castigue los actos de corrupción.

"Que tengamos una fiscalía especializada para poder dar trámite a las quejas, a las denuncias, a las  demandas, y sobre todo algo que es muy importante: un tribunal que castigue verdaderamente los actos de corrupción tanto de manera penal como manera administrativa, porque ya basta que el dinero de los recursos públicos de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos se mal utilicen y se den malos servicios a los ciudadanos, sobre materia tan sensible como es la salud".

Durante el recorrido, personal de seguridad del Hospital Metropolitano  impidieron tomar fotos para evidenciar las infraestructura que está en  malas condiciones.