Buscará Arellanes apoyo federal para corredor Santiago-García

La alcaldesa de Monterrey dijo que pedirá a los legisladores busquen una partida desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, para esta y otras obras en Monterrey y su área metropolitana. 
El proyecto está planeado para 2015.
El proyecto está planeado para 2015.

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, solicitará el apoyo de los legisladores federales de su partido para lograr una partida presupuestal que sirva para la construcción del corredor vial que trazaría un camino desde el municipio de García hasta Santiago, pasando por la capital del Estado.

Este lunes MILENIO Monterrey dio a conocer que para el 2015 se contempla un proyecto denominado Eje Vial Vertebral, que una ambos puntos.

Esta obra, incluida en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey aprobado hace unas semanas, comprende 40 kilómetros de vialidad, en sentido Norponiente-Sur y viceversa.

"Vamos a hablar con nuestros diputados para que busquen una partida etiquetada desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, para esta y otras obras prioritarias para Monterrey y su área metropolitana", dijo.

Sin especificar montos, la presidenta municipal dijo que se trata de una cuantiosa inversión en la que deberían participar el estado, la federación y el resto de los municipios que se verán beneficiados.

"La inversión es cuantiosa, por el largo de la trayectoria que tendría, aquí lo importante es que exista una participación económica tanto de los municipios involucrados como del estado y la federación por los montos.

"Se requieren permisos previos de la Semarnat por los lugares en los que pasaría, y pues los recursos, esperemos que parte de nuestro Fondo Metropolitano para el otro año se pueda asignar o que estén directamente asignados en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación)", dijo.

Gabriel Todd, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), anticipó que este proyecto se encuentra ya en el del Plan de Desarrollo Urbano, y ya ha sido avalado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable,

El trazo del Eje Vial Vertebral de la obra iniciaría en el municipio de Santiago, pasando por El Uro, La Herradura, La Estanzuela-Sierra Alta, Satélite, Contry, Fundidora, Santa Lucía, Barrio de la Luz, el Centro Metropolitano y la Alameda, hasta los sectores de Mitras y Cumbres en los límites con el municipio de García.

"Al quedar plasmado en los planes de Desarrollo, el nuestro ya ha sido aprobado y es el primer paso, una vez que está listo, el plan ya quedó inscrito.

"Es importante destacar esta constante movilidad que tenemos, no nada más al interior de Monterrey sino a todos los municipios del área metropolitana, pero cada vez se hace más apremiante facilitar la movilidad, pero no se trata de construir un eje, sino que repercuta favorablemente en la vida de los ciudadanos", puntualizó.