Buscan reformar la ley para prevenir el bullying

Legislador tamaulipeco dice que se analizan anteproyectos y propuestas en cuestión educativa para combatir el fenómeno del acoso escolar.
Casos de bullying. Archivo
Casos de bullying. Archivo (Milenio Digital/Archivo.)

Reynosa

El diputado local Rogelio Ortiz Mar destacó que en el Congreso del Estado, se analizan anteproyectos y propuestas en cuestión educativa para reformar Ley de Prevención contra Violencia en el Entorno Escolar, y combatir al fenómeno denominado bullying.

El legislador aseguró hace falta reformar la ley en ese tema, toda vez que considera que hace falta inmiscuir a los padres de familia, tomar en cuenta a los maestros y hacer entre todos un equipo para intentar erradicar, este grave problema que no nada más es de Tamaulipas, o de México sino del mundo entero.

"Esa es una ley que heredamos de la Sexagésima Primera Legislatura y en ese sentido, en este periodo ya hay algunos anteproyectos para trabajar en lo que es la reforma a la ley para prevenir todo tipo de violencia y acoso en los planteles escolares", indicó.

Ortiz Mar, señaló que sí existe un Consejo Consultivo Preventivo a nivel estatal, pero en las escuelas a nivel municipal no hay participación de los padres de familia y maestros, por lo cual no se podrían entender tales reformas sin la participación de alguno de los sectores involucrados en el proceso educativo.

"Tenemos la responsabilidad como padres de familia de participar, en el hogar se forman los valores y la primera educación se recibe, pero es necesario reformas y fortalecer la Ley para lograr los objetivos de la prevención de la violencia y erradicarla y eso solo se logra con la participación de a todos los actores que están involucrados en el proceso de aprendizaje", puntualizó.