Buscan 1% de presupuesto para ciencia y tecnología

Las reformas en la materia permitirán fortalecer las actividades y amplían la participación a empresas y universidades, explicó la diputada Mariana Arámbula.

Guadalajara

Con las reformas que se promueven en materia de ciencia y tecnología, el estado tendría que destinar 1 por ciento de su presupuesto a este rubro, afirmó la diputada local Mariana Arámbula Meléndez. La legisladora panista recordó que el 3 de abril pasado se aprobó en comisiones la nueva Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó en conferencia de prensa que uno de los puntos más importantes de esta ley es la creación del Consejo Consultivo de Ciencia, en donde podrán participar y definir las políticas públicas y lineamientos las empresas, las universidades y el gobierno.

Además, afirmó que se fortalece al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, que será un organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación.

Recordó también que ya se dio entrada en el pleno del Congreso del Estado a la iniciativa para reformar la Constitución local para establecer como un derecho el acceso a internet en los 125 municipios.