Buscan mujeres perredistas amarrar candidatura a la gubernatura en Tlaxcala

Informaron de la creación de una organización para tener mayor presencia en cargos de elección popular
Lorena Cuéllar Cisneros y Eréndira Montiel Jiménez.
Lorena Cuéllar Cisneros y Eréndira Montiel Jiménez. (Especial)

Tlaxcala

Al celebrar el 60 Aniversario del Voto Femenino en México, mujeres perredistas dieron a conocer que crearán una organización de féminas de izquierda y no descartaron que de entre ellas salga la próxima candidata a la gubernatura del estado.

Además, se proclamaron porque haya más apertura de este sector en los diversos cargos de elección popular del estado y del país, toda vez que las mujeres han luchado a través de décadas para lograr posiciones en cargos de tipo político.

En rueda de prensa, la senadora de la República, Lorena Cuéllar Cisneros y la diputada local electa, Eréndira Montiel Jiménez dijeron que este miércoles, es un día importante porque simplemente la lucha de las mujeres ha sido positiva a través del tiempo.

Lorena Cuéllar destacó que por primera vez hay tres mujeres senadoras por Tlaxcala, lo que es de gran valía para dicho sector que busca mayores espacios dentro y fuera del ámbito de la política.

Sostuvo que es un avance que en el Congreso de la Unión, se haya votado para que el 50 por ciento de las mujeres ocupen cargos de elección popular. No obstante, aclaró que su primer informe de labores -que será el próximo 26 de octubre- no será electorero.

Y es que a la perredista se refirió a las críticas que le han hecho a la senadora panista, Adriana Dávila Fernández quien hizo de su informe de labores en evento electorero a fin promover sus aspiraciones a la primera magistratura de Tlaxcala.

Ahí, también se dio a conocer que a partir de enero el 97 por ciento de los alcaldes serán hombres, aunque la mujer logró un aumento de 91 por ciento en sindicaturas y un 25 por ciento en las regidurías; además, de que habrá ocho diputadas en la LVI Legislatura Local.

Incluso, la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ernestina Ramírez Ortiz, aseveró que no se descarta que dentro de esta nueva organización pueda salir la nueva candidata a la gubernatura de Tlaxcala, una vez que un reportero les preguntara.

Además, al cuestionarle a Lorena Cuéllar que si ya piensa en la gubernatura respondió que aún prematuro para pensar en ello, aunque varias de sus compañeras de partido y ahora de organización se le quedaron viendo a la expriísta.