Un exhorto para buscar que se obligue a la ciudadanía a usar los puentes peatonales, fue promovido este martes por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Paula López Sánchez.
Al entregar el documento a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, la legisladora señaló que se busca que sean los alcaldes quienes implementen las medidas para forzar a los peatones a que eviten cruzar por avenidas.
"Lo que estamos haciendo con esto es exhortar a los alcaldes a que implementen de alguna manera el uso de estos puentes.
"Ya sea con una malla ciclónica en la carpeta asfáltica que divide los carriles o un muro de contención, como existe en muchas partes, y que de alguna manera estemos forzando a la gente a que suba por los puentes", afirmó.
López Sánchez expuso que obligar a usar los puentes peatonales evitará que haya accidentes por la negligencia de los transeúntes.
"La gente por flojera, negligencia, descuido, se atraviesa en las avenidas que son de alto tráfico y hemos tenido muertes que lamentar", comentó.
La legisladora mencionó como ejemplo que hace unos días hubo un deceso de una persona que cruzó la calle a 20 metros de un puente peatonal.
"Hemos visto cantidad de gente que con niños, incluso con carreolas, se atraviesan y tratan de ahorrarse unos pasos, por no subir unos escalones arriesgan su vida y también causan problemas a los automovilistas que repentinamente se aparecen y bueno tienen de alguna manera responsabilidad", dijo.
Expuso que es necesario promover campañas para crear conciencia en el uso de puentes peatonales.