Buscan mayores recursos para el sector educativo

Alfredo Bejos, diputado local de la fracción priísta añadió que de acuerdo al plan de trabajo de la Comisión buscará la creación de leyes en temas específicos.
Instalan Comisión de Educación.
Instalan Comisión de Educación. (Gisselle Acevedo)

Pachuca de Soto

La armonización de la Reforma Educativa federal con la estatal y la gestión de mayores recursos para los planteles hidalguenses serán el eje rector de los trabajos que emprendió desde ayer la Comisión Permanente de Educación del estado de Hidalgo, informó su presidente el diputado local por el PRI, Alfredo Bejos Nicolás, durante la toma de protesta del organismo.

En cuanto a este segundo aspecto señaló que específicamente se gestionará un aumento para continuar con la construcción de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

“Se han obtenido recursos extraordinarios para este proyecto del gobierno estatal, pero faltan más, por lo que estaremos en contacto con los diputados federales del estado para que desde sus trincheras se sumen a la búsqueda de más fondos; esta necesidad ya se planteó ante el secretario de Educación Pública Federal Emilio Chuayffet, durante su visita a Hidalgo en días pasados, quien nos apoyará en el tema”, apuntó Bejos Nicolás.

El diputado local de la fracción priísta añadió que de acuerdo al plan de trabajo de la Comisión esta además de los temas antes mencionados buscará la creación de leyes en temas específicos como: calidad educativa, ampliación de los planteles de tiempo completo y capacitación de los maestros (con el afán de mejorar las condiciones de educación que se les pretende hacer llegar a los niños y jóvenes).

Bejos destacó que todos estos ejercicios estarán abiertos al diálogo para construir un consensos, pues dijo lo que se busca es el beneficio de los alumnos y las alumnas hidalguenses.

Se debe apuntar, que según datos de la SEPH la Comisión deberá entregar a las autoridades correspondientes en marzo el documento de armonización de la Reforma Educativa.