Buscan erradicar violencia en espectáculos deportivos

El diputado Gerardo del Mazo espera que su propuesta para tipificar la conducta delictiva de violencia en lugares como estadios sea aprobada.
Archivo Milenio
(Milenio)

Toluca

El legislador local de Nueva Alianza, Gerardo del Mazo Morales, confió que en breve se aprobará su iniciativa por medio de la cual propone tipificar la conducta delictiva de violencia en espectáculos deportivos.

Recordó que hace unos días la Legislatura local recibió del Congreso de la Unión por parte de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la iniciativa para erradicar la violencia en los estadios modificando la Ley General de Cultura Física y Deporte.

"Así se sumarán esfuerzos con mi propuesta presentada el mes de marzo del presente año".

Dijo que es imprescindible sumar opiniones para lograr el objetivo de la iniciativa que no busca atentar contra los grupos de animación que sanamente acuden a apoyar a sus equipos, sino lo que pretende es proteger la integridad física y los bienes de las personas que asisten a eventos deportivos en el Estado de México, incluyéndolos a ellos, así como los que acuden en familia, o solos; ese es el bien jurídico que se pretende tutelar con este nuevo tipo penal.