Buscan conformar nuevo partido estatal

Unidad Ciudadana será un partido independiente que plantea absenerse de realizar alianza con los partidos; el apoderado legal mencionó que en de ser así, renunciaría a la agrupación.
Víctor Navarro, ex dirigente del PEBC y ex diputado por el Verde ecologista
Víctor Navarro, ex dirigente del PEBC y ex diputado por el Verde ecologista (Cristian Torres)

Mexicali

El apoderado legal de la agrupación Unidad Ciudadana, Víctor Navarro pidió formalmente el registro para conformar un nuevo partido político estatal. La solicitud la hizo directamente ante Rubén Castro Bojórquez, presidente del Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Dijo que Unidad Ciudadana va a ser un partido independiente porque no piensa realizar alianza con los partidos y mencionó que en caso de hacerlo ese mismo día renuncia a la agrupación.

El también ex presidente del Partido Estatal de Baja California, afirmó que en caso de conseguir el registro, velará por los intereses únicamente del estado.

"El hecho de no ir en alianza con ningún partido político y defender a los bajacalifornianos, yo lo digo y lo dije ayer en una entrevista el día que este partido vaya en alianza con un partido nacional dejen de votar por él, o sencillamente no se acerquen a él, se trata que no le cueste a la gente, que nos organicemos como unidad, como sociedad y que realmente demos respuesta a lo que la gente pretende y bueno, eso va a quedar grabado en nuestros principios".

El ex legislador por el Partido Verde Ecologista reconoció que Jorge Hank Rhon es su amigo pero que no está en este proyecto ya que continúa en las filas del PRI.

Unidad Ciudadana tiene hasta el mes de noviembre para cubrir con todos los requisitos que marca la ley electoral, entre ellos el de tener una membresía de 2 mil 500 agremiados.