Buscan 6 ciudadanos una curul en el Congreso

Los aspirantes refieren que la intención es sumar a otros 20 candidatos ciudadanos en coordinación con el partido Movimiento Ciudadano.
Los aspirantes en rueda de prensa.
Los aspirantes en rueda de prensa. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque todavía buscan a más aliados, al menos seis ciudadanos le han apostado en la entidad a contender por un curul en el Congreso local por el partido Movimiento Ciudadano.

Alan García García, empresario y activista; Alejandro Puente Sifuentes, licenciado en Administración de Empresas; Concepción Landa García Téllez, auditora de empresas y regidora de San Pedro; Roberto Gallardo Galindo, presidente de Rescatemos Nuevo León; Román Cantú Aguillén, abogado independiente, y Samuel García Sepúlveda, litigante fiscalista, son los precandidatos anunciados este jueves en búsqueda de concretar una bancada independiente.

En rueda de prensa, los aspirantes a un curul en el Congreso local, manifestaron la intención de sumar a otros 20 candidatos ciudadanos en coordinación con el partido Movimiento Ciudadano.

"Les queremos decir que aquí sólo ven seis caras, pero el objetivo es ir 26 ciudadanos con perfil 'sin cola que nos pisen', para poder realmente ser un contrapeso, y esto sí queremos recalcarlo a todos los ciudadanos.

"Queremos ser un contrapeso, un fiel de la balanza, para que no sigan las cosas en el estado en el que están. Quiero decirles que afortunadamente cada uno de  nosotros tenemos una especialidad y eso es lo que queremos denotar en el Congreso", manifestó García Sepúlveda, uno de los precandidatos a la candidatura del distrito XVIII, en San Pedro Garza García.

Como parte de su precampaña, los aspirantes a los distritos IV, V, VIII, X, XVIII y XIX, anunciaron 10 acciones urgentes como parte de su plan en caso de llegar a ocupar curules en el Congreso.

Entre los planteamientos se encuentra regular la asistencia de los diputados, disciplinar el trabajo de las comisiones, eliminar la "congeladora" e implementar indicadores de eficiencia.

Aseguraron también que de llegar a ser diputados ciudadanos buscarán suprimir cualquier tipo de bono, impedir la votación del sueldo de los legisladores, además de eliminar la gestoría individual.

La cancelación de Monterrey VI, investigación sistemática de las operaciones gubernamentales, revisión de las cuentas públicas, militarización de policías, prohibición del "fracking", trasparentar finanzas, sanear la deuda pública, garantizar el acceso gratuito a la educación y la revisión integral del sistema de transporte público, fueron también parte de los ejes propuestos por los aspirantes.

"Proponemos una agenda para el proceso electoral de 2015 como bandera, para llevar a ciudadanos a crear un Congreso independiente en Nuevo León, a través de candidaturas independientes y ciudadanas", apuntó Roberto Gallardo, líder de Rescatemos Nuevo León.