Buscan mayor presupuesto para el IRCA

María Teresa Cantú, regidora de la comisión de Cultura señaló que presentaría ante el cabildo los alcances que se han tenido y lo logrado en año y medio de trabajo.
La solicitud fue presentada ante el cabildo de Reynosa.
La solicitud fue presentada ante el cabildo de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante la sesión de cabildo celebrada este día, la regidora que preside la comisión de Cultura, María Teresa Cantú, solicitó un aumento al presupuesto destinado al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes de Reynosa, toda vez que el instituto apoya a más de 2 mil alumnos con clases gratuitas, y considera necesario que se les apoye para continuar ayudando a todos esos niños y jóvenes en esta ciudad.

Teresa Cantú pidió al alcalde José Elías Leal, gire las instrucciones necesarias al Secretario de Finanzas para que se haga un análisis y en caso de que se tenga los recursos, realizar el aumento.

"Así que yo nada más quiero dejar el precedente de que se está solicitando un aumento y queda a consideración de todos nosotros, qué tanto podemos aumentar, para esto el IRCA realizaría una presentación al cabildo sobre todos los alcances que se han tenido y logrado en este año y medio de trabajo", señaló la regidora.

Cabe mencionar que la petición fue tomada en cuenta y durante la sesión representantes del Instituto Reynocense Para la Cultura y las Artes, estuvieron presentes para informar los avances alcanzados desde que inicio el pasado octubre del 2013 en la actual administración a la fecha.

En ese sentido, el presidente municipal José Elías Leal, confirmó que la propuesta de incrementar los recursos económicos al IRCA, será presentada ante el cabildo para que se discutida y someta para su aprobación.