Buscan aumentar monto por reparación de daños

El diputado del PAN, Hernán Salinas Wolberg, dijo que la iniciativa prevé hacer un aumento a los precios de indemnización tanto por daño moral como por causarle la muerte a una persona.
El diputado panista presentó la iniciativa.
El diputado panista presentó la iniciativa. (Foto: Especial)

Monterrey

Una propuesta para aumentar el monto por la reparación del daño del Estado y de municipios, fue presentada este jueves ante el Congreso local por el diputado del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

Acompañado de Luis Fernando Reyna Reyna, esposo de una mujer que falleció al caer en un pozo donde se realizaban trabajos del Gobierno del Estado, en el municipio de Santiago, la iniciativa de modificación a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios fue entregada en la Oficialía de Partes.

El legislador panista explicó que la propuesta se trata de una modificación al artículo 15 de la mencionada ley, la cual busca igualar las cuotas de indemnización a nivel federal.

La iniciativa prevé a su vez hacer un aumento a los montos de indemnización tanto por daño moral y por causarle la muerte a una persona.

Salinas Wolberg explicó que uno de los motivos de esta iniciativa se debe a que actualmente los estándares para reparación de daño a los que son obligados las autoridades son bajos.

"La ley actual solamente contempla mil cuotas por daño moral que son 70 mil pesos y 365 mil por la muerte de una persona, pero con esta reforma nos estaremos yendo a 20 mil cuotas por daño moral, que estaremos hablando de 1 millón 400 mil pesos, y por daño de la muerte estaremos hablando aproximadamente de otro millón 400 mil pesos", explicó el legislador panista.

Se añadió que el grado de la reparación del daño será determinado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.