Buscan anular candidatura de Madero en BC

José Luis Luege Tamargo refirió que según los estatutos, la Oficial Mayor en la entidad, Loreto Quintero, debió renunciar para participar en el proceso electoral
Gustavo Madero, candidato a la presidencia nacional del PAN.
Gustavo Madero, candidato a la presidencia nacional del PAN. (www.facebook.com/ElCaminoGanador)

Tijuana

La candidatura del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, podría ser anulada en Baja California debido a que funcionarios del gobierno del estado pertenecen a su equipo de campaña sin haber renunciado o pedido licencia.

En su visita por Tijuana el coordinador de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo, en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, señaló que además de Baja California, en Puebla también iniciaron un proceso en su contra por encontrar otro tipo de irregularidades.

En el caso de Baja California, tanto el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Ricardo Magaña, como la Oficial Mayor, Loreto Quintero, pertenecen al equipo de campaña de Madero Muñoz sin haber renunciado. 

“No puedes estar en un cargo público y estar dentro de la fórmula, entonces estás completamente violando la equidad en el proceso, en cualquier momento se puede impugnar y yo creo que es lo prudente para ella y para la fórmula de Madero tomar las medidas... O sea, una violación al estatuto o a las bases de la convocatoria puede anular en el estado”, advirtió.

Aunque señaló que a nivel nacional Cordero lleva una delantera de hasta 10 puntos sobre su oponente, indicó al menos en los estados de Puebla y Baja California podrían iniciar los procesos para invalidar al actual dirigente del partido.

“En el PAN tenemos una estructura jurídica en la integridad y legalidad de todos los procesos, o sea sí tenemos un proceso de impugnación  que en caso de haber violación a la reglamentación interna o a las bases de la convocatoria por supuesto que vamos a imponer escritos de protestas y vamos a hacer uso de los medio de impugnación, ahora esos son supuestos, yo lo que espero es que no haya una judicialización del proceso”, mencionó.

El coordinador de campaña pidió a los gobiernos panistas no intervenir en favor de ningún candidato durante la elección del nuevo dirigente nacional del PAN que será el próximo 18 de mayo.