Buscan abrir Casa Estado de México en Los Ángeles

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti.
encuentro de Eruviel Ávila con el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti
(Especial)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, y con una misión comercial de empresarios estadounidenses, ante quienes afirmó que es fundamental continuar reforzando los vínculos entre estas entidades.

“Se esperan tiempos buenos, tiempos modernos, tiempos de progreso entre Los Ángeles y el Estado de México. Tenemos mucha fe, alcalde, de que podamos fortalecer lazos de amistad, culturales, académicos y, especialmente desde luego, comerciales ", señaló.   

El espacio brindará atención a cerca de 100 mil mexiquenses que habitan en aquella ciudad


Eruviel Ávila informó que en próximos días se realizarán los trámites para abrir una Casa Estado de México en Los Ángeles, a través de la cual se brindará atención a los cerca de 100 mil mexiquenses que habitan en aquella ciudad.

También indicó que la presencia de empresarios estadounidenses en este encuentro, responde al interés de conocer qué tipo de productos mexiquenses se pueden exportar, entre los que mencionó el nopal y las flores, así como impulsar acciones en el sector turístico, la implementación de un vuelo Toluca-Los Ángeles, y atraer más inversión privada al Estado de México. 

Asimismo, destacó la importancia que tienen las relaciones entre México y Estados Unidos, ya que el comercio entre estas naciones alcanza anualmente los 500 mil millones de dólares, y precisó que el 77 por ciento de las importaciones que México realiza son para el país vecino del norte, en tanto que el 67 por ciento de los productos que exporta el Estado de México, tienen como destino los Estados Unidos, por lo que consideró de vital importancia fortalecer los lazos para seguir robusteciendo la economía de la entidad y de Los Ángeles.