Buscan Madero y Cordero apoderarse del CDE del PAN

El próximo domingo elegirán a integrantes de la comisión que se encargará de renovar la dirigencia del blanquiazul en Tlaxcala.

Tlaxcala

Este domingo, los panistas deberán integrar la comisión interna que se encargará de impulsar la renovación de la dirigencia estatal, donde los grupos de Gustavo Madero y Ernesto Cordero, buscan imponer a sus "incondicionales" pero sobre todo a quien encabezará la misma.

En este sentido, el dirigente estatal de Acción Nacional, Sergio González Hernández ha reiterado en varias ocasiones que la integración de esta comisión se hará con cinco panistas quienes tendrán la responsabilidad de sacar adelante dicho proceso.

Por ello, indicó que la fecha fatal llegó para integrar a la misma y será este domingo cuando se reúna el Consejo Político Estatal, el cual deberá designar a los integrantes de la misma. De paso, conminó a los grupos internos a privilegiar el diálogo.

González Hernández, dijo que una vez conformada la comisión se analizará los pasos que deberán seguir para elegir nuevo dirigente estatal, el cual solamente estará solamente por un año y medio en el cargo.

Con base en lo anterior, se desconoce si el propio González Hernández buscará reelegirse como dirigente estatal de Acción Nacional y es que los han acusado de retrasar el procedimiento para la renovación de la presidencia de este instituto político.

Trascendió que la senadora Adriana Dávila Fernández y la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, se disputarán los espacios dentro de la misma, con el objeto de buscar apoderarse de la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Lo cierto, es que existen versiones de que ambos grupos podrían llegar a un arreglo para repartirse dichas posiciones y con ello, evitar confrontaciones y un desgaste previo a la elección interna del próximo 18 de mayo, fecha en que elijan a su nuevo presidente nacional.