Buscan Madero y Anaya apoyo en redes sociales

A través de Twitter, Facebook y Youtube la fórmula buscará el apoyo de más de 35 mil militantes panistas menores de 30 años adheridos al partido.
Me vinculan con Oceanografía opositores al PAN: Madero
Me vinculan con Oceanografía opositores al PAN: Madero (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

La fórmula conformada por Gustavo Madero y Ricardo Anaya para la dirigencia nacional del PAN, buscará a través de redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube lograr el apoyo de los más de 35 mil militantes menores de 30 años adheridos al partido.

Así lo aseguró el diputado federal, Juan Pablo Adame, quien será el encargado de lograr estos adeptos, toda vez que ambos aspirantes “sí representan un relevo generacional” que traerá nuevas victorias electorales al blanquiazul.

“La campaña será en redes sociales porque ahí está representada la mayor parte de los jóvenes de nuestro partido. Por ejemplo, en estos días el hashtag #YoFirmóporMadero es el que tiene más repercusión, toda vez que militantes menores de 26 años tenemos:13 mil, mientras que 25 mil menores de 30 años, esos son nuestro objetivo”, refirió.

Esta estrategia, confesó, ha tenido gran impacto en la militancia, por lo que adelantó que Madero y Anaya “ya ganaron la primer batalla” al lograr conseguir las 22 mil firmas de apoyo que se requieren para inscribir su candidatura.

Hay una generación de jóvenes panistas que hoy hemos decidido dar nuestro apoyo a Gustavo Madero y Ricardo Anaya. Creemos que el relevo generacional estará ahí representado, y las reformas que se dan al exterior e interior del partido alguien las tiene que cachar y somos los jóvenes los que tenemos que capitalizarlas para tener un PAN ganador, fuerte y que le apueste a los jóvenes en las futuras generaciones”, detalló.

La convocatoria hecha por Comisión Organizadora de la Elección, presidida por Francisco Gárate, establece que del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo el registro de aspirantes en donde cada una de las fórmulas deberá entregar 22 mil firmas de respaldo a su proyecto.

Una vez avalados los apoyos el 19 de marzo podrán iniciar sus campañas durante 60 días, mismos que concluirán el 17 de mayo para que la elección se celebre el día 18.

En el proceso interno del PAN participarán 218 mil militantes, a quienes el día de la elección se les entregarán dos boletas: en una estarán los nombres de todos los participantes, mientras que en la siguiente todas las posibles combinaciones de “punteros” para llevar acabo de inmediato la segunda vuelta de electoral.

El día de la jornada se desplegarán mil 300 centros de votación en todo el territorio nacional, y se prevé que inmediatamente se conozca el nombre del nuevo dirigente nacional del PAN, que estará en funciones hasta el segundo semestre de 2015.

Los candidatos tendrán tres formas de financiamiento: a través de recursos propios, donativos de militantes o simpatizantes.