Busca PAN acuerdo nacional de seguridad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que es necesario impulsar el acuerdo para recuperar la paz en México, pues de no actuar pronto se podría repetir el caso Iguala.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en reunión con el grupo parlamentario de su partido en el Senado.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en reunión con el grupo parlamentario de su partido en el Senado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que es necesario impulsar un acuerdo nacional de seguridad para recuperar la paz en el país, pues de no actuar pronto se podría repetir el caso Iguala, municipio en que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y murieron 6 personas.

"La situación del país amerita, además del combate frontal a la corrupción, un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del Estado de Derecho", dijo Anaya.

En un comunicado, el presidente del PAN advirtió que la penetración del crimen organizado en las estructuras gubernamentales "es hoy la amenaza más importante a nuestra seguridad nacional".

"Un país donde muchas autoridades están coludidas con el crimen es un país que necesita medidas de Estado, con visión de largo plazo, para recuperar su fortaleza institucional y la confianza de su población", dijo.

Explicó que no hay una política clara y contundente para revertir el estado de descomposición de las instituciones en el país, por lo que es necesario impulsar un acuerdo nacional para "construir una auténtica política de Estado, con visión de largo plazo".

Anaya dijo que el caso Iguala es una muestra de la descomposición de las instituciones y que "de no actuar pronto y con contundencia, estaremos en riesgo de que el caso de Iguala se repita con mayor frecuencia, y cada vez con consecuencias mayores".

El presidente del PAN dijo que el partido seguirá impulsando el combate a la corrupción, y las iniciativas "que busquen recuperar los valores fundamentales que le dan sentido a nuestra vida como nación. Y el primero de ellos es preservar condiciones de seguridad que nos permitan vivir en paz".