Busca San Pedro prohibir ambulantaje

Además el alcalde Mauricio Fernández ratificó su propuesta de crear un inventario de trabajadoras domésticas para llevar un control y evitar los robos al interior de las viviendas.
La entrega de reconocimientos a estudiantes con excelencia académica se celebró en la presidencia municipal.
La entrega de reconocimientos a estudiantes con excelencia académica se celebró en la presidencia municipal. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Para evitar los robos en residencias y negocios, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, busca prohibir el ambulantaje en el municipio y revivió su propuesta de regularización de las trabajadoras domésticas a través de un inventario.

En la entrega de reconocimientos a los alumnos con excelencia académica en la explanada de la presidencia municipal, el munícipe de San Pedro afirmó que busca evitar el uso de servicios en las zonas residenciales para prevenir más robos.

El edil indicó que pretende evitar el ambulantaje además de llevar un control trabajadoras domésticas aunque se enoje Derechos Humanos.

"Estamos considerando prohibir el ambulantaje en todos sus sentidos, desde el ofrecimiento de servicios y productos en zonas residenciales, o sea que nadie pueda andar en zonas residenciales.

"Y voy a replantear, (pese a opiniones de) algunos atarantados y desubicados de derechos humanos, voy a ver la posibilidad de inventariar y tener un control de todas las gentes que desempeñan algunas labores en San Pedro Garza García, esto se hace en países y da mucha protección a prestación e infinidad de conceptos", señaló.

Comentó que hay errores garrafales que hicieron los extremistas de derechos humanos al crear una ley que impide que aquellos que hayan cometido un robo vayan a la cárcel, además señaló que en la mayoría de los casos son ocasionados por trabajadores domésticos.

"En muchísimos casos (de robos) son coludidos con la servidumbre de la casa, nosotros no tenemos acceso a la servidumbre de la casa, ni siquiera sabemos quiénes trabajan, por eso es algo que voy a volver analizar, el control del ambulantaje, no se va a permitir nada, así lo voy a proponer", indicó.