Busca Panistas por México dar nueva cara al PAN

Fernando Canales, integrante del grupo que encabeza Josefina Vázquez Mota, afirmó que el partido perdió su objetivo esencial de utilizar el poder para el bien común y no para el propio.

Ciudad de México

Fernando Canales dijo que Panistas por México, es una expresión del PAN que surge con la intención de retomar la actitud de servicio, principio que le dio vida al partido. Además afirmó que Josefina Vázquez Mota retoma los ideales del blanquiazul y por ello debe ser quien tome la dirigencia.

“La derrota hacía crecer las ambiciones y el servicio a la sociedad mexicana. En cuanto empezamos a ganar diputaciones, senadurías, municipios, gubernaturas, hasta llegar a la Presidencia de la República se desvió el objetivo fundamental de utilizar el poder, sí, pero para el bien común, no para el personal”, dijo el también ex gobernador de Nuevo León, en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio.

Fernando Canales, dijo que históricamente el poder corrompe y que esa situación predomina en el PAN, por ello él junto con ex gobernadores, Josefina Vázquez Mota y otros panistas decidieron crear el movimiento.

“Hemos decidido lanzar esta alternativa para presentar un PAN con posiciones determinantes, más francas, más contundentes de cara al proceso interno, con una posición de liderazgo encabezada por Josefina Vázquez Mota”, afirmó.

El panista acusó que la tendencia generalizada en el PAN es que los funcionarios públicos utilicen su posición, para su beneficio propio.

“Sentimos que se ha truncado el espíritu de servicio para buscar una posición política por un puesto de poder, se ha olvidado el objetivo fundamental que nos lleva a buscar un cargo, que es ocupar un puesto para servir a las personas”, dijo el integrante de Panistas por México.