Busca PRD presidir tres comisiones en el Congreso

Celestino Ábrego Escalante, presidente de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, indicó que buscarán también la secretaría de la Comisión Inspectora e integrar la de Agricultura.
Celestino Ábrego Escalante.
Celestino Ábrego Escalante. (Alejandro Reyes)

Pachuca de Soto

El presidente de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Celestino Ábrego Escalante, señaló que su bancada busca presidir tres Comisiones al interior de la LXII legislatura: Hacienda, Seguridad y Gobernación.

Indicó que buscarán también la secretaría de la Comisión Inspectora e integrar la de Agricultura.

En entrevista, mencionó que buscarán la secretaría de la Comisión Inspectora que su bancada trae una “lucha” en contra de la corrupción, “queremos y vamos a velar por los intereses de los hidalguenses, no queremos que se nos vaya nadie por la tangente sin comprobar un peso del erario”.

Respecto a la Comisión de Hacienda dijo que el objetivo es fortalecer a los municipios que no están contemplados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Tenemos municipios que requieren de un apoyo extraordinario y yo creo que desde la Comisión de Hacienda nosotros podemos ayudar y coadyuvar para que estos municipios sean beneficiados”, dijo.

Celestino Ábrego agregó que buscarán también las Comisiones de Gobernación y Seguridad.

“La seguridad es un tema que nos interesa, estas últimas semanas ha arreciado la extorción aquí en Pachuca y es un tema que sí preocupa a los hidalguenses, sí preocupa a esta fracción, seguramente estaremos empujando algunas iniciativas en ese sentido”, sostuvo.

Subrayó que en lo persona buscará integrar la Comisión de Agricultura, “traemos asuntos interesantes en desarrollo agropecuario, propuestas también en desarrollo para los pueblos indígenas”.

Añadió que este miércoles darán a conocer su agenda legislativa.