Busca PAN volver a ser un partido honesto y serio: Torres Graciano

Fernando Torres Graciano llamó a los militantes del PAN a recuperar el enfoque e imagen que históricamente caracterizan al partido.
Graciano quiere recuperar la imagen histórica del PAN
Graciano quiere recuperar la imagen histórica del PAN (Carlos Olvera)

Guanajuato, Guanajuato

Al reconocer que el PAN ha perdido mucha de la buena imagen que tenía, con situaciones como la fiesta de su coordinador en el Senado de la República y el pago de comisiones por gestiones de recursos a municipios, el senador Fernando Torres Graciano, llamó a la militancia a recuperar su presencia como un partido honesto y serio.

Durante su discurso en el Auditorio del estado, ante miles de panistas y sus candidatos a la dirigencia nacional Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, el senador señaló que en ocasiones algunos panistas "se sienten preocupados, desilusionados y también les preocupa y les duele que el partido hoy sea nota por malas noticias".

"Que el partido hoy sea nota porque alguien por allá pidió comisión, que el partido hoy sea nota, porque no hay una dirección de partido que le apueste a recuperar y salvar la imagen que Acción Nacional históricamente ha tenido", añadió.

En contraste destacó las cualidades de la fórmula CorderOliva y subrayó que ambos cumplen con las características necesarias para darle al PAN esperanzas de que en un futuro el panismo se ponga de pie "y vuelva a ganar elecciones y vuelva a ser ejemplo de buenos gobiernos, donde el PAN lleve la agenda política y no le dé la espalda a la militancia en pactos oscuros", añadió.

En otro momento el ex dirigente estatal del PAN, contó cómo se infló el padrón de militantes y acusó a Gustavo Madero –sin decir su nombre--, de darle una justificación ilógica y sin sostenerle la mirada.

"Por eso no le creo, por eso no vuelvo a confiar en este tipo de personas que no tienen palabra" enfatizó.

Enseguida narró que cuando se presentó la propuesta de que todos los militantes votaran para elegir a sus dirigentes nacionales, quisieron echar para atrás esa decisión, pero no lo lograron.

"Y hoy con qué cara van a venir a buscar al militante a pedirle su voto, cuando se lo quisieron negar; recordemos que no fue propuesta de aquella dirigencia sino un triunfo de los militantes de acción nacional y lo vamos a hacer valer", advirtió.