Busca Navarrete apoyo de sectores campesinos para PRD

En una gira de trabajo por municipios de Chiapas, obreros y campesinos compartieron su disposición de promover el ingreso de personas al partido.
Carlos Navarrete Ruiz
Carlos Navarrete Ruiz

Ciudad de México

El aspirante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruiz hizo un llamado a los dirigentes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) para que se afilien a ese partido.

Aseguró que el gobierno de Chiapas no emana del PRD y por lo tanto no se identifica con la línea programática de izquierda, ya que quienes asumen la responsabilidad de dirigir el partido en este momento, no acatan las líneas de trabajo.

En la gira de trabajo por varios municipios de Chiapas, los agremiados a la Unión compartieron con el ex senador su disposición de trabajar, afiliar y promover el ingreso de personas al partido, para participar en la elección de la dirigencia del PRD nacional.

Los campesinos solicitaron el inicio de un "intenso" trabajo de fortalecimiento, reactivación y reorganización del partido en la entidad para cerrar filas en los procesos político-electorales, sobre todo en la elección de consejeros municipales, nacionales, así como congresistas nacionales.

El líder nacional de la UGOCM Valentín González Bautista comentó que los militantes del partido han identificado que los actuales dirigentes formales del PRD no responden las expectativas, los reclamos y no se ajustan estrictamente a la línea política del PRD como partido nacional y obedecen más, dijo, a malos lineamientos y directrices del gobierno chiapaneco.

Los líderes de las organizaciones sociales, productores y transportistas plantearon sus necesidades para fortalecer al sector agrario en esa zona del país y solicitaron su apoyo e intervención para que sus actividades de trabajo brinden un sector más organizado en el campo social, productivo y de prestadores de servicio.