PRD pide iniciar campaña contra bullying

Después de los casos de violencia que se han presentado en las escuelas, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la Secretaría ...
El presidente señala que en las redes circulan peleas entre mujeres que levantan la alerta.
El presidente señala que en las redes circulan peleas entre mujeres que levantan la alerta. (Archivo)

León, GTO.

La Secretaria de Educación de Guanajuato debe de atender de manera inmediata los casos acoso y hostigamiento escolar (conocidos como “bulliyng “) y la violencia que se han presentado en las escuelas de varios municipios.

Así lo señaló el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy.

El tema ha tenido un alto impacto mediático tras ser difundido el caso de un estudiante leonés de secundaria que fue hospitalizado tras recibir una golpiza de un grupo de adolescentes, tanto alumnos como ex alumnos del plantel donde estudia.

Sin embargo, en la red también circulan videos de riñas entre alumnas de secundaria de Celaya; se trata de una problemática estatal, señaló el dirigente perredista.

Estefanía Monroy declaró que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no ha tomado con la debida seriedad la problemática del acoso escolar que se presenta cotidianamente en los planteles educativos, principalmente de los niveles básicos.

El líder perredista indicó que es necesaria una campaña visible en las escuelas para que los alumnos, profesores y padres de familia, tomen conciencia clara de la gravedad y las afectaciones que resultan del acoso físico y mental.

Ya existe una ley al respecto, preciso, pero se debe respetar y aplicarla, por lo que exhortó al Secretario de Educación en la entidad, Eusebio Vega Pérez, para que, sin afectar el desempeño escolar de los infantes y adolescentes, se busque una estrategia más efectiva para solucionar ya los índices de violencia dentro y alrededor de las instituciones educativas públicas y privadas del estado.

El Presidente del CEE del PRD agregó que también es responsabilidad de los padres de familia el atender esta problemática que está latente en los planteles educativos y es producto de la falta de atención y el escaso fomento de los valores a los hijos al interior de los hogares.

 No podemos esperar a que hay más casos de este tipo ni podemos aceptar como “normal” este fenómeno, recalcó.