Piden a 'El Bronco' ponerse a trabajar por Nuevo León

Integrantes del PRI hicieron un llamado al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a enfocarse en los temas del estado y dejar un lado las discusiones con López Obrador.

Monterrey

Ante los dimes y diretes entre el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, diferentes personajes de la política, hicieron un llamado a 'El Bronco', en ponerse a trabajar en Nuevo León y no distraerse en otros temas.

Juan Manuel Cavazos, diputado federal del PRI, dijo que en nada abona al estado este tipo de discusiones, por lo que no desea un gobernante que esté ausente.

"Yo creo que ambos personajes que merecen respeto están en una bola de dimes y diretes que no abona en nada a la población, no abona en nada a México, y sobre todo, que es lo que me interesa a mí, no abona en nada a Nuevo León. El estar pretendiendo desde ahorita otro tema electoral, pues creo que no es de beneficio para la ciudadanía, creo que a la ciudadanía no le gusta, y bueno, ya es algo personal de estos personajes, no lo comparto, soy de la idea de ponernos a trabajar y el trabajo marcará la ruta que tengamos que tomar en un futuro, como quien dice el trabajo mata todo, eso es lo que yo les diría de recomendación.

"No queremos un gobernador ausente, no queremos un gobernador, ni diputado ni alcalde ausente, queremos a alguien que se ponga a trabajar", explicó Cavazos.

Mientras que Juana Aurora Cavazos, legisladora federal del PRI, pidió al Bronco no adelantarse y preocuparse por los problemas que enfrentará Nuevo León.

La priista llamó a ver las temáticas del estado al considerar que se viene un año difícil por la volatilidad de los mercados internacionales, por lo que debe de estar pensando en la solución de los problemas actuales.

"Yo pienso que ahorita lo fundamental son los temas de Nuevo León, nosotros precisamente en esta mesa que acabamos de contribuir con los señores alcaldes, estamos todas las fracciones parlamentarias e interesados en que le vaya a Nuevo León bien.

"Estamos en un año difícil por la volatilidad de los mercados internacionales, entonces ahorita toda la concentración y fuerza debe de estar pensando en solucionar los temas actuales y ya habrá momentos para las elecciones presidenciales del 2018, yo creo que (El Bronco) es un poquito anticipado, hay que esperar", dijo.

Por su parte, el diputado federal tricolor, Daniel Torres Cantú, destacó que Jaime Rodríguez ha generado mucha expectativa en la ciudadanía y es un personaje que habrá que seguir, porque ya dio mucho de qué hablar a nivel nacional.

"Yo creo que la libertad de expresión la tenemos consagrada en la Constitución; todos conocemos a López Obrador, hoy tenemos un gobernador electo que está por iniciar su función con una gran expectativa por parte de la comunidad y seguramente será un personaje que hay que seguirlo porque ya ha dado mucho de qué hablar en toda la República", dijo.

Prefieren no opinar

En cambio, alcaldes electos como Mauricio Fernández y Víctor Fuentes, del PAN, no quisieron opinar al respecto, señalando que esas no son sus broncas, y están enfocados en sus objetivos, que son gobernar sus municipios.

"Esos no son temas míos, broncas del Bronco y Andrés Manuel no son temas míos, que se diviertan ellos", dijo el sampetrino Mauricio Fernández.

Este jueves, posterior a la toma de protesta del gobernador de Querétaro, 'El Bronco' arremetió en contra de Andrés Manuel por considerar que no ha sido capaz de ganar ninguna elección presidencial, ya que "se metió en la soberbia de la egolatría personal", por lo que aseveró que "él es la verdadera mafia del poder".

El Bronco respondió a las acusaciones que el fundador de Morena ha hecho contra las candidaturas independientes, y dijo que "ya le dio miedo, la Presidencia no es de él, nadie se la ha robado. Él no ha sido capaz de ganarla".

El pasado 27 de septiembre, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: "Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluidos Fox y Calderón, ayudaron al PRI. Ahora que ya no les funciona el Prian, están buscando frenarnos con un candidato independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón".