El Bronco roba cámara en toma de protesta de gobernador de SLP

Después del evento al que asistieron cerca de 5 mil personas, más de media hora estuvo dentro del recinto porque asistentes lo aclamaban para tomarse fotografías.
Por más de media hora El Bronco fue escoltado por decenas de personas que querían una foto.
Por más de media hora El Bronco fue escoltado por decenas de personas que querían una foto. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Alrededor de cinco mil personas asistieron a la toma de protesta de Juan Manuel Carreras López como gobernador de San Luis Potosí este sábado en el Centro de Convenciones de la capital potosina. Como pocas veces se había visto en un evento de esa magnitud, se reunió una gran cantidad de gobernadores actuales y electos, entre ellos el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco quien fue ovacionado cuando se le mencionó, pero fue al final del acto cuando fue evidente la euforia de muchos de los asistentes.

Sonriendo, posando, saludando y abrazando, el primer gobernador sin partido político hizo una pasarela de más de media hora desde que terminó el evento protocolario, rodeado de decenas de personas que lo tocaban, lo jalaban, o se le atravesaban para lograr una "selfie" o pedir que les tomaran la fotografía que tiempo después presumían en whatsapp o facebook. Llamaba la atención que la mayoría eran hombres.

"No, no soy popular, lo que pasa es que la gente trae necesidad de alguien diferente", expresó.

¿Qué mensaje da a los potosinos que viven en Nuevo León?
"Que cuentan conmigo, que me tengan confianza y que me ayuden, ellos viven allá y yo quiero que estén bien, que les vaya bien, ya son ciudadanos de Nuevo León y están ahí con nosotros, en Nuevo León no tenemos por qué dividir a nadie, conozco a muchos de ellos, sé donde viven, donde están... tengo muchos amigos de San Luis que se fueron a trabajar o estudiar y les tengo aprecio", refirió. 

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, hoy de 58 años, nació en Galeana, un municipio pegado al estado potosino y varios oriundos de esta entidad presumen conocerlo antes de resultar ganador en las pasadas elecciones constitucionales.

JUAN MANUEL CARRERAS DEBERÁ GOBERNAR NO SOLO PARA PRIISTAS
'El Bronco' augura que a Juan Manuel Carreras López le irá bien porque hasta ahora ha cumplido bien con sus encomiendas, "realizó un gran esfuerzo y por eso le va a ir bien, va a tener la oportunidad de dirigir un gran estado como es San Luis Potosí, creo que le va a echar muchas ganas.

Ningún gobernador tiene que gobernar para su partido, es un error, tiene que hacerlo para todos sin distingos, las campañas ya pasaron. Los ciudadanos tomaron una decisión, en su mayoría, y los gobernadores tenemos que trabajar para todos", enfatizó.