El Bronco, represivo y mentiroso: PRI

El dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que son reprobables las agresiones que sufrieron los periodistas en el cierre de campaña del candidato independiente.
Bailey calificó de reprobables las agresiones verbales en contra de periodistas.
Bailey calificó de reprobables las agresiones verbales en contra de periodistas. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El dirigente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, calificó de reprobables las agresiones verbales en contra de periodistas durante el cierre de campaña del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco' el domingo pasado.

"Los representantes de los medios de información deben ser respetados porque en el momento en que se pierda la libertad de expresión, perderíamos a nuestro país", advirtió.

Dijo que no se deben correr riesgos de que con distintos dictatoriales y una mentalidad cerrada, pudieran lograr el objetivo de prohibir o censurar la expresión que exista, mientras sea legal, lícita y permitida.

"Estamos en contra de esas actitudes que no nos extraña porque una hostilidad que ha impulsado Jaime Rodríguez durante esta campaña, con su lenguaje, sus expresiones y sus antecedentes, hablan de un hombre con una tendencia proclive a incitar a la violencia", puntualizó.

Eduardo Bailey expresó que coincidía con algunas voces que han censurado, se han levantado y señalado la peligrosidad para Nuevo León de un candidato de las características de Jaime Rodríguez Calderón.

"Creo que lo hemos visto en sus expresiones, hay videos, evidencias en donde se expresa a favor de armar a la población en favor de los grupos armados que existieron en su momento, como en Michoacán o Guerrero, como una forma de combatir al crimen organizado", advirtió.

El líder priista sostuvo que Rodríguez Calderón es mentiroso, pues le ha mentido a la población a lo largo de esta campaña, como por ejemplo, al dar a conocer su declaración patrimonial en la que ocultó algunas propiedades.

"En esta campaña ha sido una constante la mentira, engañó al prometer la declaración 3 por 3 que no ha dado a conocer, engañó al asegurar que él no era violento y resultó ser todo lo contrario", afirmó.

"También mintió al garantizar que su campaña sería pacífica y resultó que ha sido todo lo contrario, pues su actividad es proclive a la violencia", agregó Bailey.

"Ha mentido una, otra, y otra vez. Le echó mentiras a Fernando Elizondo, lo mismo que a sus seguidores, también al PRI cuando militó, y no una sino muchas veces", especificó.

Finalmente expresó que si Jaime Rodríguez Calderón no tiene control de sus seguidores, como no lo tiene de él mismo, se podría evitar que pretendan ensuciar la jornada electoral del domingo.