Guerra sucia viene del equipo de Ivonne: Bronco

El candidato a la gubernatura de Nuevo León aseguró que los videos están siendo manipulados y además usan el apoyo de su ex esposa a la priista para ponerlos en contra.
El candidato a la gubernatura, Jaime Rodríguez, estuvo en Santa Catarina.
El candidato a la gubernatura, Jaime Rodríguez, estuvo en Santa Catarina. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El candidato independiente a la gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', afirmó que las personas que realizan la campaña de su contrincante del PRI, Ivonne Álvarez, están manipulando y usando el apoyo de su ex esposa, Silva González, en su contra.

Durante un evento en el municipio de Santa Catarina, 'El Bronco' dijo que la "guerra sucia" en su contra se ha intensificado en las últimas semanas y ello obedece al aumento en la preferencia del electorado que ha ido alcanzando.

Asimismo, afirmó que los comentarios de González fueron sacados de contexto y manipulados por los medios de comunicación, y nunca ha habido una búsqueda de confrontación:

"No lo dijo así, no dijo eso, también ustedes los medios han manipulado eso, ella dijo que tenía un gran respeto por mí, yo tengo las grabaciones, ella siempre ha apoyado la campaña de Ivonne, está bien.

"Pero porque hasta ahora la invitan a estos eventos, ellos están usando este tipo de cosas, a mí me parece perverso y pervertido por parte del equipo de Ivonne.

Este martes, MILENIO Monterrey publicó señalamientos de Silvia González Martínez, ex esposa del candidato a la gubernatura, en donde afirmó que respondería cualquier pregunta sobre él, siempre y cuando lo tuviera frente a frente.

Esta polémica se da en el contexto de una grabación de video, filtrada en redes sociales, en la que Rodríguez Calderón interpela a una lideresa de un mercado rodante en el municipio de Escobedo.

El video ha sido reproducido en YouTube en miles de ocasiones y tiene una duración de 25 segundos, cuenta con subtítulos y en él se ve al candidato independiente realizando un recorrido, cuando se le acerca una mujer y le cuestiona si va a quitar los mercados, y es en ese momento en el que se escucha que presuntamente dice 'El Bronco': "quítate a la chingada pues" y "Amiga no vuelvas a meterte en esos pedos".

Posteriormente se escucha a otra mujer que le reclama el por qué les habla así y él contesta: "llévensela también a ella".

Al respecto afirmó que la imagen había sido manipulada, realizada por profesionales pagados para hacer este tipo de cosas, sin embargo, señala que la "guerra sucia" le está beneficiando.

"La gente está saliendo a defenderme de una manera impresionante, nos ha beneficiado por que la gente ya no cree en eso, ahorita estoy investigando al equipo cibernético que usa el PRI y el PAN, también con nuestros propios voluntarios para ver de dónde están saliendo estos videos, porque son videos profesionales y cuestan una lana hacerlos.

"Este es un video montado, yo sí visité este lugar, pero yo lo que hice es que me enoje porque a la gente le cobran, las señoras, los líderes de la CTM cobran y le cobran a la gente, está editado, está manipulado", insistió.

Sobre las comunicaciones del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que "no necesita recordatorios" para portarse de manera correcta porque siempre lo ha hecho.

Afirmó que guarda un respeto hacia las mujeres y prueba de ello es que el 80 por ciento de sus colaboradores son mujeres.

"María Elena Chapa me conoce, la he defendido mil veces a María Elena Chapa, ella sabe que a mí me molesta que se trate mal a las mujeres, yo no traté mal a nadie, le dije que era una abusiva, eso es lo que yo dije, lo demás está editado.

"No necesito que me manden ningún comunicado, yo me porto bien con las mujeres", puntualizó.