Espero Broncomanía no se haga Bronconeumonía: Jefe Diego

El ex candidato presidencial dijo que Jaime Rodríguez estuvo dentro del PRI 30 años, beneficiándose con las reglas de ese partido. 
Diego Fernández de Ceballos cree que el voto de castigo beneficia al PAN.
Diego Fernández de Ceballos cree que el voto de castigo beneficia al PAN. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Durante una rueda de prensa en un hotel local, el ex candidato presidencial acudió a Nuevo León a apoyar a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura por considerarlo una persona seria, capaz, y honesta, por lo que el partido está cumpliendo a la ciudadanía.

"No vengo a armar bronca... (...) si leen hoy a MILENIO verán que ahí escribo que poco sé de él, pero que sólo puedo afirmar tres cosas: la primera, que se trata de un hombre que vivió dentro del PRI durante más de 30 años, que se aprovechó y jugó las reglas del PRI y con ellas se benefició.

"Y segundo que puede ser un candidato que hoy represente un castigo para el incumplimiento de los partidos políticos y por algunas decisiones de gobierno, pero que ojalá que la ´broncomanía´ no termine siendo bronconeumonía", dijo contundente.

El Jefe Diego indicó que no beneficia a la política ningún tipo de linchamiento ni de impunidad en Nuevo León ante los casos de corrupción que involucran a presuntos integrantes de la familia del gobernador Rodrigo Medina.

"Es un asunto que deben conocer las autoridades competentes, no creo que beneficie a la política ningún tipo de linchamiento, de ningún tipo de impunidad, el PAN en este lugar, en este gran estado, conocedores del desempeño de este gobierno que está por terminar con todos los escándalos de corrupción que han casi hundido a Nuevo León y a México, pero no quiero atizar bajo a ninguna circunstancia la lumbre, sino que se investigue y de haber delitos que no haya impunidad", señaló.

A pregunta expresa de que si cree que el voto de castigo benefició al PAN, dijo que le resultaría muy cómodo que sí, pero "no pretendo confundir a los tránsfugos independientes".

¿No está jugando con la ley electoral también?, se le cuestionó.

"¿Él o yo?", preguntó.

Él, se le repreguntó.

"No lo sé, yo no lo puedo calificar, sé que es un sujeto que ha estado más de 30 años en el PRI, y que hoy se presenta como independiente, no sé si es independiente o tránsfugo", afirmó.

A la rueda de prensa estuvieron presentes además la diputada local panista, Rebeca Clouthier. Cantú Rodríguez quien dijo que se busca afinar la maquinaria electoral que tiene Acción Nacional y asegurarse de que el proceso será de respeto, y hacer el sufragio efectivo y que se respete el voto de la ciudadanía.

Indicó que ya está listo lo que llamó "ejército" albiazul en vísperas del próximo proceso electoral,