Apoyará PES a 'El Bronco' en algunos municipios

El Partido Encuentro Social dará apoyo a Jaime Rodríguez en Ayuntamientos donde no tienen representación, y será sólo de facto pues no pueden darle tiempo en radio o televisión, ni financiamiento.
Jaime Rodríguez Calderón dijo que tienen puntos de coincidencia con el PES.
Jaime Rodríguez Calderón dijo que tienen puntos de coincidencia con el PES. (Foto: Especial)

Monterrey

El Partido Encuentro Social (PES) manifestó su adhesión a la campaña del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a pesar de tener un abanderado propio.

Durante un encuentro la mañana de este lunes, el líder de este partido, Esteban Tello Romero, señaló que tienen la intención de unir esfuerzos rumbo al próximo 7 de junio, en aquellos municipios donde su partido no tenga representación propia.

Legalmente y una vez vencidos los tiempos de registro, el instituto político de nueva creación solo puede dar a Rodríguez Calderón un apoyo de facto, pero no en tiempos de radio y televisión, o bien financiamiento público.

A 12 días del inicio legal de las campañas, Rodríguez Calderón dijo que tienen puntos de coincidencia con el PES y por lo tanto analizarían trabajar en conjunto en algunas áreas.

"Me invitaron a trabajar, es una posibilidad de ir juntos en algunas áreas.

"Estamos trabajando ahorita con su dirigencia, esta es una primera reunión a la que me invitaron a que la gente que está adherida al partido conozca mi proyecto, y creo que vamos a ir trabajando en el sentido de acompañarnos en algunas cosas, nuestros proyectos son similares y estamos tratando de trabajar de manera paralela y conjunta", señaló.

Durante la reunión, Rodríguez Calderón explicó a los asistentes los 27 objetivos de su gobierno que ha ido recabando durante sus recorridos.

"Son 26 puntos fundamentales y un punto especial que es en el tema de la salud, estamos haciendo una consulta a toda la gente a donde vamos, no haremos foros de consulta, lo haremos de manera individual, lo haremos en 30 días y presentaremos el último mes de la campaña una plataforma de gobierno completa, es decir vamos a concentrar toda la información, el experto que tenemos en la campaña es el ciudadano", aseguró.

Por su parte, Esteban Tello Romero, presidente del Comité Estatal Nuevo León del PES mencionó que el partido coincide con el proyecto y propósito de los candidatos independientes en Nuevo León, por lo que las fuerzas partidistas se sumarán al movimiento de Jaime Rodríguez en aquellos municipios donde no cuenten con representación y viceversa.

El PES registro a Raúl González Cantú como candidato a la gubernatura, sin embargo, aún no recibe la confirmación por parte de la Comisión Estatal Electoral. Además postulará abanderados en 17 municipios.