Cuestiona Felipe de Jesús "lujos" de 'El Bronco'

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que Jaime Rodríguez debe explicar a detalle ese viaje y el INE investigarlo.  

Monterrey

Al considerar que las fotografías donde Jaime Rodríguez aborda un jet privado son "elocuentes", el candidato del PAN a la gubernatura cuestionó el gasto que realizó El Bronco en sus últimos viajes.

Posterior a una reunión con empresarios ganaderos, el panista comparó las escenas del candidato independiente con las de la película "Cowboy Urbano" de John Travolta.

"Desconozco los detalles, las fotografías son muy elocuentes y por supuesto que él tendrá sus explicaciones, es él quien debe dar las explicaciones no yo, él conoce su situación, sólo espero que sea congruente con lo que el mismo está afirmando.

"Creo que (El Bronco) tiene una personalidad muy variada y esa es una de las facetas que tiene, el ser un candidato del jet set", dijo.

Si bien dijo desconocer los detalles, Felipe de Jesús Cantú señaló que los números de la renta del jet dados a conocer por el PRD, dejan en entredicho el gasto del candidato sin partido.

Por lo anterior, señaló que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como los jurídicos del PAN harán lo propio para conocer si se encuentra dentro de las normas electorales.

"Creo que por los números que se dieron sí (gastó más de la cuenta), pero eso no me toca a mí, ya lo fiscalizará el Instituto Nacional Electoral y por su puesto el propio PAN tiene a sus abogados y sus fiscalizadores que revisarán si eso está apegado a la norma", apuntó.

En caso de encontrar alguna irregularidad, Cantú Rodríguez dijo que el PAN tomará las acciones necesarias en automático.

"El partido lo hace en automático, todas las acciones de todos los candidatos las fiscaliza el jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), así yo creo que si hay algo irregular lo sabremos por nuestros abogados", apuntó.

Sin embargo, indicó que en caso de que el viaje haya sido un motivo de campaña, el gasto deberá ser incluido en el reporte ante las autoridades electorales.

"Sí fue una actividad de tipo personal no tendría por qué incluirse, eso ya lo veremos en el informe de gastos", mencionó.

En tanto, llamó a los candidatos a ser "transparentes" con los bienes y su patrimonio.

No descarta ataques en su contra

A casi un mes de concretarse las elecciones, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez dio un balance de las campañas electorales. Admitió que el camino ha estado lleno de obstáculos, pero auguró un cierre "dinámico" enfocado a la obtención de votos.

"Por supuesto que no descarto que haya alguna guerra sucia en contra de los candidatos de oposición, espero que se abstengan, pero si no lo hacen estaremos preparados para ellos.

"Creo que no podemos descartar nada, pero lo que sí va a ser importante es que lo que afirmen, lo prueben", mencionó.