Daría "El Bronco" a Canadevi lugar en consejo de AyD

El candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez, señala que la paraestatal debe hacer la infraestructura a costo propio, como lo hacen los servicios de gas y electricidad.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón prometió a los agremiados de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), un asiento en el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey.

A petición de los mismos, "El Bronco" consideró que se trata de una solicitud viable y prudente, ya que la paraestatal debe hacer la infraestructura a costo propio, como lo hacen los servicios de gas y electricidad.

Rodríguez Calderón consideró que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey tiene sus ganancias con las que debe invertir en su infraestructura e introducción de servicios, y no dejar este costo a los constructores.

"El agua no se regala, se vende, ellos deberían tener asunto en el Consejo, como deberían tenerlo los usuarios, y también un asiento en el Consejo del Transporte.

"La industria de la construcción y no me refiero a la de obra pública, sino a los de desarrollo y vivienda, es la que más empleos genera en el estado, porque están desarrollando, porque construyen vivienda, una vivienda da ocho empleos directos", dijo.

Solicitó a los empresarios conducir el crecimiento del estado hacia espacios factibles para la vivienda, el traslado y la sana convivencia de sus habitantes, y no a parajes alejados que traigan consigo más conflictos.

Señaló que "curiosamente" en todos los desarrollos nuevos y alejados los únicos servicios que no llegan a tiempo o en suficiencia son los que el estado presta; ni el transporte, ni la educación.

Insistió que el transporte es una de las problemáticas más graves para los municipios periféricos porque es poco y más caro, además de que las unidades no se encuentran en el mejor estado.

"El Estado no está cumpliendo porque la zona más complicada para el transporte es la periférica: Salinas, García, El Carmen, Zuazua, Ciénega y Cadereyta, no están haciendo su trabajo", dijo.

Durante un intercambio de ideas con empresarios del ramo, señaló también su compromiso de agilizar los trámites necesarios para la construcción de vivienda, supervisando que no se den cosas fuera de la ley.

"Evitemos la corrupción, las extorsiones y los moches, todo este tipo de cosas que ellos les afectan, porque muchos de los trámites que ellos hacen son tortuosos y se los limitan, se tardan 3, 4 o 5 días, y todo esto trae consigo gasto y costo", dijo.

Rodríguez Calderón dijo que el único modo de acabar con la corrupción es con castigos ejemplares a quienes incurran en una conducta fuera de la ley.

Afirmó que los constructores le señalan su problemática en los municipios, cuando los secretarios de Desarrollo Urbano son más políticos que expertos.

Dijo que es necesario que en la Ley de Desarrollo Urbano se hagan modificaciones justificadas por expertos técnicos en la materia.