‘El Bronco’ es un ‘show’, asegura Felipe Cantú

El aspirante de Acción Nacional a la gubernatura señaló que el candidato independiente también ha participado en la "guerra sucia".
El abanderado albiazul terminó ayer sus actividades en San Pedro.
El abanderado albiazul terminó ayer sus actividades en San Pedro. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, consideró que su contrincante independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, es un show.

Luego de darse a conocer un audio del candidato ciudadano con un representante del Partido Encuentro Social (PES), donde Jaime asegura: “el pedo con don Fernando es un show”, el aspirante panista señaló que el hecho sólo ratifica su comportamiento en la campaña.

“Por supuesto, mucho de eso es show  y tanto le ha funcionado que lo sigue haciendo… ya lo habíamos visto, que eso era, nada más lo ratifica con su expresión”.

Si bien admitió que Jaime Rodríguez ha sido bueno para realizar frases, señaló que no lo es para generar una propuesta de gobierno.

“Lo que he visto es que Jaime es muy bueno para hacer frases pero no para generar equipos, no para generar gobierno, entonces es una de las opciones que tiene la sociedad”, comentó.

Felipe de Jesús Cantú añadió que Jaime Rodríguez ha participado también en la guerra sucia. Por su parte, el panista mencionó que se mantendrán al margen y continuarán en la campaña.

Entre los cuestionamientos, el candidato del PAN a la gubernatura destacó que el independiente ha copiado muchas de sus propuestas.

“Creo que no es eso lo que está buscando la sociedad, creo que la sociedad está buscando propuestas y no está buscando show”, agregó.

En tanto, Felipe de Jesús manifestó que muchos de los votos que tenían previsto irse con Fernando Elizondo se convertirán en sufragios a su favor.

“Ahora lo que creo es que la gente está aquilatando mucho más la historia de las personas, ha sido mi convocatoria desde que comencé, de que analicen el pasado de cada quien para poder saber hacia qué futuro nos puede conducir”, apuntó el panista.

Durante la tarde del sábado, el candidato de Acción Nacional cerró sus actividades de campaña en San Nicolás de los Garza, donde acompañó al aspirante a la alcaldía de ese municipio, Víctor Fuentes Solís.

Posteriormente, se trasladó a la zona de San Pedro 400, en el municipio de San Pedro Garza García, para concluir sus actividades en compañía de Mauricio Fernández.

ES PURO TEATRO: PÉREZ BERNAL

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Pérez Bernal, declaró que es “puro show y puro teatro” la supuesta alianza que habían anunciado Fernando Elizondo Barragán con el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El líder panista dijo que es una farsa que ya quedó al descubierto, luego de la grabación que circuló en redes sociales en la que El Bronco dialoga aparentemente con un miembro del Partido Encuentro Social (PES), donde expresa que lo de Elizondo “es puro show”.

“Ni siquiera se atrevió a decir que era una mentira o que no era su voz, lo admite y lo único que hace es decir que era en otra época o que era en otro momento, ¿qué cambió desde hace dos semanas Jaime a ahorita? Nada, absolutamente nada, está diciendo que es puro show lo de Elizondo, puro teatro, la verdad es que es una vergüenza lo que están haciendo”.

“Es una farsa (la unión), es antinatural, es juntar agua y aceite, es hablar de valores y principios que supuestamente enarbolaba Elizondo, pero que lo sacrificó, le importó poco su dignidad para ir a someterse a la voluntad de alguien que ni siquiera quiere nada con él, porque no hay manera de explicar, hasta el propio Jaime lo dice, la raza o su raza son ustedes, le dice a la gente con la que habla y no los otros”, declaró el líder albiazul.

ELIZONDO RESPONDE EN FACEBOOK A POLÉMICA

Fernando Elizondo Barragán aclaró la tarde de este sábado que no es ni será parte de ningún show, en alusión a los comentarios que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, le hizo a un representante del Partido Encuentro Social (PES).

En su cuenta de Facebook, el ex aspirante de Movimiento Ciudadano, quien declinó a la candidatura para sumarse al proyecto del independiente, colocó una fotografía suya con la leyenda: “No soy ni seré parte de ningún show”.

En la misma fotografía aparece el emblema de Bronco Independiente con una cruz, así como el de Movimiento Ciudadano, con otra cruz, invitando al voto.

También colocó un mensaje de texto en el que deja claro que la alianza que firmó con el aspirante independiente la hizo anteponiendo su trayectoria.

“Ya he dicho que esta alianza no es un acuerdo entre dos candidatos, sino de dos personas con los ciudadanos de Nuevo León.

“Cuando firmo un compromiso, lo hago anteponiendo mi seriedad y mi trayectoria. Nunca le he faltado ni le faltaré al respeto a mi estado, por eso estoy aquí”.

Ayer se difundió en YouTube un video el que se transmite una presunta llamada de Rodríguez Calderón con un representante del Partido Encuentro Social.

Entre varios conceptos que se hablaron, el independiente intenta tranquilizar a su interlocutor, diciéndole: “Sí, hombre, no te apures; mira, el pedo de ayer de don Fernando es un show”. (Redacción/Monterrey)