Reconoce Estado percepción de inseguridad; culpa a los medios

Con el argumentando que los resultados del Pulsómetro son fruto de una percepción manejada por los medios de comunicación el gobernador rechazó los cuestionamientos.

Monterrey

Al considerar que es una llamada de atención y que la tienen que atender como tal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que la percepción de seguridad en la ciudadanía va a la baja, sin embargo, culpó a los medios de comunicación de tal situación.

En entrevista, el mandatario estatal se mostró molesto por los cuestionamientos de la prensa ante los resultados que arrojó el Pulsómetro que periódicamente evalúa la Iniciativa Privada.

Rodríguez Calderón aseguró que existe un ataque sistemático por parte de los medios de comunicación al estar publicando sólo cosas malas que pasan en la localidad.

"Esa es su percepción, el Pulsómetro yo siempre he dicho que es una herramienta de percepción, creo que es un reto para nosotros elevar la percepción y creo que es algo que están haciendo los presidentes municipales y nosotros de coordinar este esfuerzo.

"Algo que tenemos que hacer con mayor condición es pagarle un poquito más de dinero a Televisa y Multimedios para que nos ayuden un poquito con la percepción, es decir, hay un ataque sistemático de los medios de comunicación para decir que todo está mal y obviamente eso implica que haya una percepción (negativa) en ese sentido.

"No le vamos a pagar ni a Televisa, ni a Multimedios, ni a ningún periódico un solo peso, preferimos invertirlo en policías y en seguridad en la calle. Sí hay una percepción evidente que es generada por la televisión y por los medios que no les pagamos un peso", dijo.

Reconoció también que un problema existente en las calles es que no tienen suficientes policías, ante tal situación presumió la feria de reclutamiento de policías que instalaron este domingo en la Explanada y a la que al menos cinco alcaldes metropolitanos no asistieron.

"El dinero que debió haber sido para generarle a Fuerza Civil y las policías municipales se gastó en Televisa y en Multimedios, hubo un derroche enorme del Gobierno anterior a eso", insistió.

Concluyó que los medios de comunicación magnifican a cada rato los hechos y no dicen la verdad.

Cabe resaltar que en el transcurso de estas últimas tres semanas el gobernador Jaime Rodríguez ha culpado a diferentes sectores de la sociedad sobre los hechos violentos.

En primera instancia culpó a los alcaldes metropolitanos por no aplicar los programas de prevención con los que cuentan.

Posteriormente responsabilizó a los padres de familia de no inculcar valores a sus hijos y por ello consideró que "si crece el número de rateros es porque crece el desinterés que tenemos los padres en cuidar a nuestros hijos y llevarlos por el buen camino, tenemos que esforzarnos todos".

Por último, repartió la culpa a los medios de comunicación por no decir la verdad y estar magnificando los hechos delictivos que se desarrollan en el Estado de Nuevo León.

¿Son percepción los robos a negocios, robo a escuelas, asaltos a mano armada? ¿Y qué decirle a las víctimas de estos delitos? Se le cuestionó.

"¿De qué medio eres tú? Multimedios. Muy bien, ahí tienes la respuesta. ¿Alguien más?", contestó.