Brincan panistas de San Nicolás al PRI

Entre los militantes que se cambiaron de partido están el ex diputado local y ex regidor de Escobedo, Édgar Danilo Domínguez Vera y su esposa Laura Rodríguez Garza. 

Monterrey

La dirigencia del PRI estatal informó que ex militantes panistas de San Nicolás se afiliaron al partido tricolor, con lo que dicen aumentan las herramientas para recuperar ese municipio.

Al presentar a quienes dejaron su militancia en Acción Nacional, el líder priista en la entidad, Eduardo Bailey, advirtió que el PRI va con todo para rescatar a San Nicolás de las manos de la familia Salgado Almaguer, refiriéndose a los hermanos Zeferino y Pedro, argumentando que tanto daño le han hecho al municipio.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI les dio la bienvenida a los nuevos militantes tricolores.

Se integraron al PRI el ex diputado local y ex regidor de Escobedo, Édgar Danilo Domínguez Vera y su esposa Laura Rodríguez Garza; el ex funcionario del municipio nicolaíta, Mauricio Castillo: Efraín Camacho y José Francisco Alanís, quienes tenían una militancia albiazul de entre 8 y 30 años.

En ese contexto, se explicó que con esta fusión de ex panistas buscan rescatar el municipio de San Nicolás de las garras de la llamada neocúpula, especialmente de la familia Salgado Almaguer.

Agregó que estos ex panistas no serán los únicos que se sumarán a las filas priistas, y que en su momento harán el anuncio oficial.

"Hay otros cuadros importantes del PAN que quieren participar con el PRI, pero están esperando el momento oportuno para anunciarlo oficialmente", sentenció.

Por su parte, el ex diputado local dijo que luego de ser expulsado de Acción Nacional por denunciar actos de corrupción en el municipio de Monterrey durante la administración de Fernando Larrazabal, busca a través del PRI recuperar el prestigio de la administración nicolaíta.

Domínguez Vera dijo que trabajará para regresar la decencia al municipio de San Nicolás y así erradicar los escándalos de corrupción que han envuelto a los gobiernos albiazules de San Nicolás.

"Las organizaciones evolucionan y el PRI ha dejado de manifiesto esta evolución; es un PRI renovado, de enfoque progresista", enfatizó.

Posterior a la rueda de prensa, acudieron al módulo de credencialización para gestionar su carnet que los acredita como nuevos priistas.