Obra de Don Braulio quedó en todo Coahuila: Rubén Moreira

El ex gobernador recibió un homenaje de cuerpo presente en la nueva presidencia de Torreón. Fue despedido con un minuto de aplausos y porras.

Torreón, Coahuila

La nueva presidencia de Torreón fue el escenario del homenaje de cuerpo presente para el ex gobernador de Coahuila, Braulio Fernández Aguirre.

Rubén Moreira dio las condolencias a la familia a nombre de los poderes del Estado y manifestó que se trató de un reconocimiento a un hombre cuya obra como servidor público está en toda la entidad.

"De su historia de más de 100 años, siempre nos daba un ejemplo acorde a los nuevos tiempos. Creo que todos salíamos de casa de Don Braulio más animados, siempre con la solución del problema", dijo el gobernador Rubén Moreira.

"Como padre de familia es evidente que es formador de gente que quiere a su tierra, de políticos que al igual que él le sirven a México", expresó y luego pidió un minuto de aplausos, seguido de porras.

Manifestó que el ex gobernador fue un hombre reconocido mas allá de las fronteras del Estado, cuya obra como servidor publico se refleja en toda la entidad.

Moreira Valdez comentó que desde que se dió a conocer la noticia del fallecimiento, recibió llamadas de diversas partes de la entidad, de quienes tienen el recuerdo de la obra del polítco, que ha trascendido.

Guardias de honor

Representantes de los tres poderes del Estado e integrantes de Ayuntamiento de Torreón, encabezaron las primeras guardias en honor junto al féretro, que fue cubierto con el escudo de la entidad. Posteriormente, fue escoltado por familiares y autoridades educativas del Tecnológico de La Laguna y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El senador de la República, Braulio Manuel Fernández Aguirre, emitió un mensaje a nombre de la familia, en el que destacó que su padre tuvo la oportunidad de servir incondicionalmente a este municipio y al estado de Coahuila.

Comentó que en su paso por la vida, siempre estuvo pendiente de velar por el que menos tiene. Buscó ser justo en todos sus actos de gobierno, ya que destacó que tenía un amplio sentido social y actuó con gran sentido de justicia.

Mientras que a los los jóvenes les brindó la oportunidad de estudiar ingenierías y licenciaturas dentro del estado, les facilitó instalaciones donde fuera posible practicar el deporte con disciplinas que fortalecieran su formación.

Además del gobernador de la entidad, se turnaron para montar las guardias junto al féretro, autoridades como el presidente del Congreso del estado y ex gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, David Aguillón, dirigente del Comité directivo estatal del PRI, Eduardo Olmos Castro, alcalde de la ciudad y Miguel Ángel Riquelme, alcalde electo,así como integrantes del Cabildo.

Administración honrada y productiva

"Fue un hombre que creyó en la unidad de la familia como base de fortaleza en la comunidad, un hombre de orden y disciplina en su vida pública y privada, apasionándole la administración de los recursos públicos y lo hizo con honradez y gran productividad, se condujo como un hombre sencillo, caballeroso y respetuoso de la comunidad", destacó su hijo Braulio Fernández.

Además destacó que no escatimó consejo para quien recurría a él en los momentos difíciles, fue un hombre transparente, siempre vivió como parte de su comunidad y tuvo un interés en el destino de Torreón y de Coahuila y en sus últimos años cuestionaba a su familia sobre acontecimientos que fijaban el rumbo del país.

La ceremonia de cuerpo presente concluyó con un extenso aplauso de los presentes y porras por parte de representantes de la comunidad universitaria.