Arbitraje en Brasil es más ‘grave’ que en México: Osorio

El secretario de Gobernación vio el primer tiempo del partido México-Camerún en la explanada de la dependencia, luego salió rumbo a Los Pinos para asistir a una reunión de gabinete con el Presidente.
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong viendo el partido de la Selección Mexicana.
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong viendo el partido de la Selección Mexicana. (Lorena López)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación se quejó del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien anuló dos goles a la Selección Mexicana en su partido contra Camerún y calificó tal decisión como grave.

“Ojalá el partido resulte con una buena cantidad de goles a favor de México debido al gran trabajo que están haciendo, es un partidazo el que estamos viendo con dificultades arbitrales, decían los comentaristas que solamente aquí en México, no.  Allá está más grave el asunto, ojalá ganemos”, dijo al salir de la Secretaría de Gobernación con rumbo a Los Pinos para asistir a la reunión de gabinete convocada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante casi todo el primer tiempo del encuentro de la Selección Mexicana en la copa mundial de Brasil, el funcionario vio el partido en la pantalla gigante instalada en la explanada del conjunto Bucareli.

En una breve entrevista, el secretario Osorio Chong se refirió también al análisis de la reforma energética en el Congreso y confió en que los legisladores desahoguen la aprobación de las leyes secundarias conforme al calendario que ellos mismos se trazaron.

También dijo que analizan la respuesta al Senado para que se difundan cápsulas respecto de la reforma energética, aunque adelantó que “el problema es desde el punto de vista, desde el ámbito legal”.