Once políticos hacen quiniela para el Tri en el Mundial

Senadores y diputados de distintas fuerzas políticas dieron su pronóstico respecto a la posibilidad de que la Selección Nacional juegue o no un cuarto partido en Brasil 2014.
Once legisladores dieron su pronóstico del papel que la Selección Mexicana jugará en Brasil.
Once legisladores dieron su pronóstico del papel que la Selección Mexicana jugará en Brasil. (Especial)

Ciudad de México

Once legisladores de diferentes partidos políticos nos dieron su opinión sobre si creen que la Selección Nacional de futbol jugará un cuarto partido en este Mundial; la mayoría fueron optimistas e incluso hay quien piensa que el equipo mexicano jugará la final.

Mariana Gómez del Campo (senadora PAN)

Sí va a jugar México el cuarto partido del Mundial, en primer lugar va a pasar Brasil y en segundo lugar va a pasar México. Lo creo así porque Camerún despidió a su técnico y contrató al actual técnico con el que logró calificar al Mundial pero no a la Copa Africana. Eto'o, la carta fuerte de Camerún, ya es veterano, no traen jugadores jóvenes que sean fuertes, y segundo Croacia tiene tres lesionados y esto lo hace débil, aunque tiene muy buenos jugadores.

Javier Lozano (senador PAN)

Claro que la Selección Mexicana jugará el cuarto partido. Van a ganarle a Croacia, empatar con Camerún y perder con Brasil, los jóvenes se van a motivar con el torneo y van a jugar mejor que los partidos de preparación; tengo fe al juego de conjunto como a las individualidades. Además, está el hecho de que desde 1986 siempre pasamos al cuarto partido.

Juan Bueno Torio (diputado PAN)

Sí, sí jugáremos el cuarto partido; porque tenemos jugadores con capacidad para ganar y además llevan buena actitud.

Juan Carlos Romero Hicks (senador PAN)

Sí jugaremos un cuarto partido en el Mundial, porque hay un equipo que se ha ido consolidando, un buen cuadro, un buen director técnico, una gran motivación por parte de los seleccionados y un apoyo muy grande de la afición mexicana.

Héctor Gutiérrez (diputado PRI)

Tengo la esperanza de que pasemos la primera ronda y juguemos el cuarto partido.

Gerardo Liceaga (diputado PRI)

La selección sí jugará un cuarto partido; el equipo ha dado muestras de mejoría, en los segundos tiempos y Croacia tiene varias ausencias por lesión, lo que favorece a los jugadores mexicanos y no es el mejor equipo de Croacia en el Mundial.

Camerún no tiene un gran juego en conjunto, más bien se basa en la fuerza individual. Y Brasil es el favorito del grupo por lo cual México podría entrar en segundo lugar.   

Omar Fayad (senador PRI)

Veo una Selección que le echó muchas ganas al final para llegar, sin embargo, en los últimos dos partidos amistosos dejó mucho que desear. Creo que sí es posible que juegue el cuarto partido, pero lo veo muy difícil, los equipos que tiene en su grupo no son fáciles; primero contra Camerún necesitaríamos un buen resultado.

El tema con Brasil es muy duro para nosotros, veo muy complicado que le ganemos; y después va contra Croacia que no será tampoco pan comido. Entonces requeriríamos un excelente papel tanto en el primer partido como en el tercero.

Ríos Piter (senador PRD)

Seguro sí van a jugar el cuarto partido. Tenemos un efecto psicológico sobre los brasileños como el que desafortunadamente llega a existir cuando enfrentamos a Estados Unidos, por ello le vamos a ganar 1-0. A Camerún le ganamos 2-1, y empatamos con Croacia.

Luis Cházaro (diputado PRD)

Con la Selección como en la reforma energética ser objetivos nos lleva a pensar que ni cuarto partido, ni beneficio para el país en la reforma.

Fernando Belaunzarán (diputado PRD)

Apoyo con todo a la Selección y al Piojo. Mi equipo para ganar el Mundial es México, por más difícil que parezca. Así que espero que juguemos siete partidos.

Arturo Escobar (diputado PVEM)

México va jugar el cuarto partido. La crítica eliminatoria que derivó en una agónica clasificación, liberó el espíritu de los jugadores. Hoy están renovados sin la presión de expectativas, lo que los puede convertir en el caballo negro del Mundial.

Adicionalmente la medalla de oro olímpica da una bocanada de confianza, que les permite soñar, que en el futbol nadie es invencible.