Botello niega que dejará alcaldía

La Alcaldesa de León aseguró que se mantendrá en su cargo y que desconoce las razones por las que el regidor panista Javier Ayala declaró que buscaría una diputación plurinominal.
Bárbara Botello Santibáñez.
Bárbara Botello Santibáñez. (Arturo Andrade )

León, Gto.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello aseguró que no abandonará la alcaldía en febrero, como lo declaró el regidor panista Javier Ayala. Y recalcó que trabajará hasta el último día de su gobierno pues ese, es el compromiso que tiene con los ciudadanos.

El regidor panista Javier Ayala afirmó que la alcaldesa Bárbara Botello abandonaría la alcaldía en febrero para buscar una diputación plurinominal, por lo que criticó que la Presidenta siga prometiendo proyectos que dijo, ni siquiera va a cumplir.

“Ella se va en febrero, por ley tiene que dejar el puesto para buscar la diputación plurinominal federal, son tres meses, entonces se tiene que ir, pero si es su deseo, entonces que no prometa tanto si no lo va a cumplir, si hacemos cuentas quedan 8 meses de su gobierno y todo esto no se va a cumplir, si no se hizo en 18 meses menos en 8”, declaró el panista este martes.

Sin embargo, fue la propia Presidenta Municipal, Bárbara Botello quien negó esta versión.

"Yo estoy trabajando por concretar todos los proyectos a los que me comprometí y es lo que me preocupa y me ocupa. Para mí en estos momentos lo importante es cumplir con lo que me comprometí y lo estoy haciendo", aclaró.

Y aunque se le cuestionó los motivos o el sustento que pudiera tener el regidor Javier Ayala para esta versión, Bárbara Botello se limitó a decir ‘pregúntenle a él’.

Por lo que reafirmó que trabajará en la alcaldía hasta el último día que le corresponda, tal y como se comprometió cuando los leoneses votaron por ella.

“Hasta el último día de mi administración trabajaré con el mismo empeño y el mismo entusiasmo”.